Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Qué es y cómo funciona el suero equino hiperinmune contra el coronavirus

prevención, virus, salud, propuestas, proyectos,

En su viaje a Argentina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que hay un suero que utilizan en ese país y ayuda a reducir la mortalidad por Covid-19.

Este suero producido en Argentina, una vez aprobado por sus respectivos organismos, ha generado un descenso en la mortalidad del 45%. Asimismo, se redujo el uso de respiradores en un 36%. Del mismo modo, hubo una disminución del 24%, en la estadía de las personas en terapia intensiva. Todo esto a raíz de su aprobación el 22 de diciembre por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El suero equino es un fármaco que está basado en anticuerpos producidos por caballos, y el cual una compañía ya lo está produciendo.

Del mismo modo, Gatell dijo que este suero no es peligroso para los humanos ya que, es una práctica que se realiza en el mundo desde hace décadas y se ha utilizado para otras enfermedades. Por lo que esta práctica no es nada nuevo.

López Gatell, mencionó que este suero permite tener la posibilidad de transferir anticuerpos a los humanos. Además, agregó "en estudios científicos muy interesantes que también revisamos, se encuentra que esto puede reducir hasta 40% la mortalidad de personas con covid moderado y grave".

Por lo que, en resumen, el trabajo del suero es proporcionarnos más anticuerpos para luchar contra el Covid-19.

En teoría, México sí planea adquirir este suero; sin embargo, antes de hacerlo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), debe aprobar su seguridad.

Redacción--noticias/marca.com
[post_ad]
Qué es y cómo funciona el suero equino hiperinmune contra el coronavirus Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.