Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presentan en México spray nasal que ayudaría en el combate al covid; médicos buscan presentarlo ante FDA de EU

nariz, congestión, gripe,

Un spray de un laboratorio mexicano que contiene el compuesto xilitol y que se vende actualmente en territorio nacional será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos para su aprobación y uso de emergencia contra la COVID-19.

“Hemos comprobado en estudios que el xilitol en ocasiones combinado con clorfeniramina aplicado en aerosol de forma local, elimina casi el 99.7 % de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”, aseguró el neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, en conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin.

Además, aportó que “el valor que tiene el aplicar aerosol con xilitol y la influencia que tienen de bloquear los virus y bacterias en la fosa nasal, ya se conocía”, y que con este antecedente, “los pacientes que he tratado con este aerosol nasal, en cuatro días arrojaban negativo en una PCR ”.

“Las bacterias y virus tienen que entrar al organismo, es decir, adherirse al aparato respiratorio para poder infectar al ser humano, lo que hace el xilitol es debilitar esa capacidad de adherencia”, explicó el otorrinolaringólogo autor de libros en la materia Francisco Javier Saynes.

Ambos expertos recomendaron el espray para ‘prevenir y coadyuvar en el tratamiento de la COVID-19’, ya que, según Ferrer, si se utiliza varias veces al día para mantener limpio el conducto nasal puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Según detalló Saynes, el efecto del aerosol ‘se produce 25 minutos después de la primera aplicación’ y reduce sustancialmente la presencia del virus.
[post_ad]
México suma 1.65 millones de casos confirmados y 141,248 muertes y pretende inmunizar en la primera etapa a todo el personal sanitario, unos 700,000, y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad.

El País, que tras las fiestas navideñas ha registrado un severo repunte de casos, busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022.
Presentan en México spray nasal que ayudaría en el combate al covid; médicos buscan presentarlo ante FDA de EU Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.