Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Whatsapp cambia sus términos y política de privacidad, conoce los cambios

aplicaciones, smartphone,

Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 8 de febrero de 2021 y quienes no la acepten no podrán seguir usando la app

Los cambios en las políticas de WhatsApp han generado polémica en redes sociales después que la plataforma avisara a sus usuarios que sus nuevos términos de privacidad cambiarán y se tendrán que aceptar para utilizar la aplicación de mensajería.

De hecho, la plataforma envió esta semana un mensaje a sus usuarios en el que explica que habrán tres cambios que se aplicarán en su actualización y que conciernen al procesamiento de datos de los usuarios.

Con esto, en la nueva política de privacidad se destaca cómo las empresas de Facebook pueden utilizar toda nuestra información de ‎WhatsApp para mejorar sus servicios y la experiencia al usarlos, hacernos llegar información personalizada y sugerencias, invitarnos a aceptar integraciones con otras empresas y un aspecto muy serio: podrían usar nuestros datos para fines de seguridad, con lo que podrían acabar compartiendo tu IP con las autoridades o empresas privadas si fuera necesario.

Será a partir del próximo 8 de febrero de este año cuando entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que son las siguientes:
  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”
  • “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”
De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Finalmente, los datos que la empresa podrá tener a su disposición serán:
  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
  • Dirección IP
[post_ad]
Redacción--noticias/reporteindigo/computer
Whatsapp cambia sus términos y política de privacidad, conoce los cambios Reviewed by Toluca Noticias on 1/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.