Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Golpean e insultan a médico que atendió a joven que murió en cirugía en Edomex

atención, salud, sillas,

Un video de Cámaras de seguridad del Hospital San Rafael en el Edomex muestra el momento en el que familiares y amigos de una joven que murió por una infección durante una cirugía, agarran a golpes al doctor, un médico cirujano,  que realizó la intervención.

En el video se aprecia cuando cuatro sujetos arrastran y sacan a la puerta de un hospital en Edomex al médico cirujano cardiotoráxico José Navarro y comienzan a golpearlo.

“Me sacan prácticamente de quirófano a patadas a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otro cuarto sujeto. Me sacan de la clínica a golpes, a amenazas”

De acuerdo con el médico, la agresión ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2020; sin embargo, el video se empezó a difundir recientemente en redes sociales.

Las agresores eran familiares de una joven de 14 años de edad que falleció durante una cirugía tras sufrir cuatro paros cardiacos en octubre pasado. Además, la paciente tenía un absceso en un pulmón, señaló el médico.

“Porque maté a la niña según ellos, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un día para otro, hay una evolución de al menos dos meses para que se formen este tipo de problemas”


Luego de ser liberado, el médico y su familia huyeron a otro estado por temor a mayores agresiones por parte del hombre y sus familiares. Casi dos meses después, el profesional de la salud aún presenta secuelas psicológicas, principalmente miedo.

El 23 de octubre del año pasado, el médico Navarro operó por primera vez a la menor de edad diagnosticada con empiema, una infección que genera grandes cantidades de pus en el pulmón. Al analizar la tomografía, el médico determinó que requería una cirugía abierta.

El médico dio el seguimiento correspondiente al caso; no obstante, después de otra tomografía, consideró que necesitaba una segunda operación.

La cirugía la realizó el 20 de noviembre, pero la intervención se complicó ya que la paciente despertó de la anestesia con mucha agitación, presentó arritmias cardiacas y se tuvo que volver a sedar. Se reanimó de cuatro paros cardiacos. Finalmente murió tras el quinto paro cardiorespiratorio.
[post_ad]
Después de recibir las agresiones por parte de los familiares de la joven, el médico fue llevado a un Ministerio Público en Cuatitlán Izcalli, Edomex acusado de homicidio. Tras realizarse la necropsia se determinó que la paciente falleció por una fuerte infección en todo el cuerpo y no por negligencia.

Redacción--noticias/sdpnoticias
Golpean e insultan a médico que atendió a joven que murió en cirugía en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.