Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Boehringer Ingelheim colabora con Proxygen para explorar pegamentos moleculares degradadores

alternativas, suplementos, vitaminas,

Boehringer Ingelheim y Proxygen anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración y licencia para hacer posible la identificación de pegamentos moleculares degradadores contra varias dianas oncogénicas (proteínas que impulsan la proliferación y crecimiento de células malignas). Esta colaboración combina la experiencia de Proxygen en este campo y su plataforma única de descubrimiento de pegamentos moleculares degradadores, con la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para proporcionar terapias innovadoras y primeras en su clase en el área de Oncología. 

La mayoría de los fármacos actuales utilizados contra el cáncer son pequeñas moléculas dirigidas a “dar en el blanco” de “sitios” ubicados en las proteínas para inhibir su función y así evitar el crecimiento tumoral. Sin embargo, de todos los factores cancerígenos conocidos, solo unos pocos ofrecen las dianas oncogénicas adecuadas para dichas terapias.   

Para superar los desafíos en la investigación del cáncer, recientemente han surgido nuevos fármacos --y herramientas-- que prometen ampliar el repertorio de dianas oncogénicas: Los PROTACs (PROteolysis TArgeting Chimeras) y los pegamentos moleculares degradadores, los cuales aprovechan el poder de la maquinaria de reciclaje de la célula para eliminar completa, dirigida y selectivamente las proteínas que causan enfermedades oncológicas en lugar de inhibirlas. 

La ubiquitina-ligasa es una pequeña proteína que se encarga de regular varias funciones del cuerpo, entre ellas la degradación de proteínas, regulación del crecimiento celular y reparación del ADN. Cuando varias moléculas de ésta se “pegan” a la proteína que tiene que ser eliminada (diana oncogénica), la maquinaria molecular del sistema de eliminación/reciclaje de una célula, llamado proteasoma, la marca como “desechable” e inicia una cadena de reacciones que terminan por degradarla rápidamente. Esto se logra gracias a los pegamentos moleculares que cierran específicamente la distancia entre las proteínas diana y la ubiquitina-ligasa.  

Los pegamentos moleculares consiguen esta proximidad proteína-proteína a través de una unión altamente cooperativa. Evitan la necesidad de un “sitio de unión” definido en la superficie de la proteína diana, un requisito para los fármacos convencionales a base de moléculas pequeñas, lo que permite la intervención farmacéutica en proteínas que antes se consideraban no tratables con medicamentos.  

“La plataforma de pegamentos moleculares degradadores de Proxygen tiene el potencial de convertirse en un componente valioso de la estrategia de investigación en Oncología de Boehringer Ingelheim, a fin de combatir tumores impulsados por las proteínas causantes de cánceres con mutaciones frecuentes que antes se consideraban no tratables con medicamentos, así como expandir aún más nuestros esfuerzos en el área de degradación de proteínas específicas. Por ello, estamos muy contentos de asociarnos con esta compañía vienesa”, dijo Norbert Kraut, Director Mundial de Investigación Oncológica en Boehringer Ingelheim.  

"Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Boehringer Ingelheim", comentó por su parte Bernhard Boidol, Director Ejecutivo de Proxygen. "Trabajar junto con un líder en investigación y desarrollo de medicamentos innovadores en cáncer no solo valida la amplia aplicabilidad de nuestra plataforma de pegamentos moleculares degradadores, sino que también nos permite desarrollar rápidamente nuevas terapias para la alta necesidad médica aún por resolver de muchos pacientes con cáncer de pulmón y gastrointestinales”. 
[post_ad]
El nuevo método de Proxygen ha sido reconocido recientemente por Boehringer Ingelheim a través de su "Premio a la Innovación" Grass Roots en Viena, Austria. Este galardón distingue el poder de innovación de las empresas jóvenes de ciencias de la vida y de los bioempresarios.  

Lanzados en 2015, los programas Grass Roots comprenden "Horas de oficina", "Academia" y el "Premio a la innovación". Como empresa dedicada a mejorar la salud y la calidad de vida, éstos brindan a Boehringer Ingelheim la oportunidad de aportar experiencia a la comunidad científica en sus primeras etapas y ofrecer asesoría para habilitar ideas y conseguir la próxima generación de medicamentos.  

Proxygen tiene derecho a recibir recursos por adelantado, apoyo a la investigación y desarrollo y pagos por hitos, así como regalías escalonadas basadas en las ventas comerciales futuras de los productos creados.  
Boehringer Ingelheim colabora con Proxygen para explorar pegamentos moleculares degradadores Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.