Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO propone crear una red social ante "censura"

telegram, app, android,

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en su conferencia mañanera la creación de una nueva red social mexicana que servirá para competir con Twitter y Facebook, luego de que estas cayeran en la censura, a decir del mandatario.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador afirmó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) podría ser el encargado de construir esta plataforma en alianza con otras secretarías.

“No descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Comunicaciones, que se busquen opciones, alternativas para garantizar la libertad, y para que en México no haya censura”, dijo el presidente.

Después criticó abiertamente a las plataformas de Facebook y Twitter, que cerraron las cuentas del presidente Donald Trump tras los incidentes en el Capitolio de los Estados Unidos, acciones que AMLO calificó como censura.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir porque va en contra de la libertad”, dijo. 

“¿Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos? ¿Eso quién lo regula o quién lo controla?”, cuestionó el mandatario.
[post_ad]
“No vamos a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho la libertad”, finalizó.

Redacción--noticias/paginacentral
AMLO propone crear una red social ante "censura" Reviewed by Toluca Noticias on 1/15/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.