Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hospital General y 2 sedes en Toluca y Querétaro inician este jueves vacunación covid-19

pruebas, virus, antivirus,

La vacunación contra coronavirus empezará este jueves en el Hospital General de México, además de en dos sedes militares, una en el céntrico estado de Querétaro y otra en Toluca, Estado de México, confirmaron este miércoles autoridades de salud.

Personal especializado recogerá el paquete en el Instituto Nacional de Cancerología, y en el traslado se realizará el primer componente de descongelamiento para llegar al Hospital General de México Eduardo Liceaga, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque no precisó la hora en la que comenzará este proceso, detalló que se hará de manera simultánea con la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario confirmó que, tras la llegada de 3.000 vacunas este miércoles provenientes de Bélgica, se han almacenado en el Instituto Nacional de Cancerología (InCan) y están resguardadas por las Fuerzas Armadas mexicanas.

López Gattel afirmó que el inicio de la vacunación contra la covid-19 representa algo "muy esperanzador" en la gestión general de la pandemia en México, en un día en el que el país superó los 120.000 muertos por coronavirus y duplicó el "escenario catastrófico" que auguraron las autoridades de salud.
[post_ad]
Aprovechó para informar de que la Cofepris ha recibido correctamente solicitudes de otras farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra la covid-19 para empezar sus pruebas en los ciudadanos.

El organismo regulador mexicano ha monitoreado todo el proceso para recibir las vacunas de manera correcta, las cuales cuentan con un chip de vigilancia que las monitorea en su congelamiento, explicó.

Afirmó que en cada lugar en donde se llevará a cabo la vacunación se distribuirán de forma equitativa 975 vacunas, que suman casi las 3.000 dosis que llegaron en este primer embarque y las cuales, dijo, servirán para calibrar el sistema de enfriamiento y transportación.

López-Gatell aseguró que el proceso de vacunación ha sido ensayado, cronometrado y regulado de acuerdo a estándares de servicio, el cual incluye la observación a personas vacunadas por si hay alguna reacción.
  1. Arribo y acceso por confirmación
  2. Triage: Se revisará a las personas que serán vacunas para no vacunar a enfermos. Si existe algún caso, sólo se diferirá su vacunación.
  3. Registro: Estará un capturista, un orientador y 50 personas asistiendo.
  4. Vacunación: Con un capturista y dos profesionales de enfermería.
  5. Observación: Con un profesional de enfermería y 50 personas asistiendo.
  6. Salida.
El Gobierno federal indico que habrá 10 modelos de vacunación en cada uno de los sitios que han sido seleccionados y se vacunarán a 2 mil 975 personas quienes trabajan en unidades COVID-19 de todas las instituciones del sector.

La vacunación será el Hospital General de México y dos sedes militares más: Toluca (Estado de México) y Querétaro.

Por grupos, el personal de salud a vacunar serán los siguientes:
  1. Enfermería
  2. Inhaloterapia
  3. Medicina
  4. Laboratorio y químicos
  5. Técnicos en radiología
  6. Camilleros
  7. Limpieza e higiene
  8. Personal de ambulancia
  9. Manejo de alimentos
  10. Asistentes médicos
  11. Trabajo social
Redacción--noticias/vanguardia/sinembargo
Hospital General y 2 sedes en Toluca y Querétaro inician este jueves vacunación covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 12/24/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.