Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El frío compromete a tu perro a esta contagiosa enfermedad

perro, cachorro, veterinario,

Así como los humanos debemos tomar precauciones para no comprometer nuestra salud durante este periodo de frío, es importante cuidar a nuestros perros para evitar que contraigan enfermedades respiratorias las cuales puedan agravarse con la entrada de la temporada invernal. 

De acuerdo con la Médico Veterinario y Asesora técnica del segmento de Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health México, Emilia Tobías, uno de los padecimientos respiratorios de alto contagio a los que pueden estar expuestas nuestras mascotas es la Traqueobronquitis Infecciosa Canina mejor conocida como “Tos de las Perreras”, producida principalmente por microorganismos cómo la bacteria Bordetella Bronchiseptica o el virus de la Parainfluenza canina.  

La Tos de las Perreras, como su nombre lo sugiere, suele ser una enfermedad muy común en lugares donde se concentran muchos perros como son las pensiones, parques o perreras. El medio por el cual se transmite es el aire y por contacto directo, como ocurre con la gripe común en los humanos. Se caracteriza por síntomas como tos intensa, secreción ocular, estornudos y letargo. En casos más graves puede presentarse fiebre, vómitos y, de no tratarse a tiempo, podría provocar neumonía y hasta la muerte.  

La experta señala que, para poder realizar un diagnóstico certero, el propietario debe llevar a su mascota al veterinario donde evaluarán su estado de salud. De confirmarse que se trata de Traqueobronquitis Infecciosa Canina, el tratamiento más habitual es con antibióticos y anti-inflamatorios. No obstante, según el estado del perro puede haber serias variaciones

Indicó también que, debido a que recién están desarrollando y madurando su sistema inmune, los cachorros son blanco fácil para contraer esta enfermedad, mientras que aquellos que son geriátricos pueden sufrir complicaciones. Afortunadamente, este padecimiento puede prevenirse a través de la vacunación y, de esta forma, brindarles mayor seguridad y calidad de vida. 
[post_ad]
 A propósito de ello, la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health lanzó en agosto de este año tres nuevas vacunas de la familia Recombitek al mercado mexicano. Se trata de las nuevas Recombitek C7, C8 y Oral Bordetella, esta última precisamente ayuda en la prevención de la Tos de las Perreras.  

Recombitek Oral Bordetella cuenta con un sistema de aplicación con una pipeta ergonómica que facilita su administración oral. Al no requerir jeringas, brinda una experiencia libre de estrés para el médico veterinario, la mascota y su dueño.  Además, brinda una protección rápida y efectiva al administrarse directamente en la mucosa oral del perro. 

“Sabemos que en las próximas fechas decembrinas se incrementa la adquisición de perros y gatos; por ello, recalcamos la importancia de fomentar una cultura de tenencia responsable y ofrecerles una vida saludable a nuestros animales de compañía. Para nosotros es un orgullo formar parte del bienestar de los perros y de toda su familia gracias a nuestro portafolio de soluciones médicas”, concluyó Emilia Tobías. 

Y tú, ¿ya vacunaste a tu mascota? 
El frío compromete a tu perro a esta contagiosa enfermedad Reviewed by Toluca Noticias on 12/03/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.