Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras recibir vacuna anticovid, trabajadores del IMSS tuvieron efectos secundarios y estas son las reacciones

Doctor

Un total de 23 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron reacciones secundarias a la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech, que les fue aplicada como parte del Plan Nacional de Vacunación.

La institución reportó que de estos 23 casos, uno fue clasificado como grave y requirió vigilancia ambulatoria con inyección intravenosa de antihistamínico, con el fin de contrarrestar sus síntomas. En total se han aplicado 7 mil 728 vacunas en empleados del IMSS.

Los síntomas graves fueron dolor de cabeza intenso, mareos, dificultad para respiras y para pasar alimentos. El evento, según dijo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de atención integral a la salud en el primer grado del IMSS a Milenio, era esperado y por eso se le manejó de forma oportuna.

Cuando un trabajador del IMSS es vacunado, se le observa por 30 minutos en una sala de espera acondicionada. Pasado este lapso, el empleado se reincorpora a sus actividades. La persona que presentó la reacción grave presentó los síntomas 4 horas después.

El resto de los vacunados con reacciones presentó mareos y palpitaciones que se resolvieron en el proceso de vigilancia. El porcentaje estimado de este tipo de eventos es de menos del 1 por ciento.

Desde que inició la aplicación de vacunas contra coronavirus, un total de 9 mil 579 personas han sido inoculadas en el país.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades dio a conocer la cifra hasta las 18:30 horas del 28 de diciembre. Casi todas las vacunas han sido aplicadas a personal de salud del país, que atiende en la primera línea la pandemia de coronavirus Covid - 19.

La primera vacunada fue María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero.
Tras recibir vacuna anticovid, trabajadores del IMSS tuvieron efectos secundarios y estas son las reacciones Reviewed by Toluca Noticias on 12/31/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.