Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

De seguir aumento de contagios, se cerrará el Edomex: Nemer Álvarez

virus,

Las autoridades del Estado de México admitieron que de continuar el crecimiento de la Covid-19, la siguiente medida sería cerrar todo otra vez como al inicio de la pandemia, algo que no se quiere porque provocaría una desaceleración económica.

Lo anterior lo advirtió Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno mexiquense, quien con preocupación, aceptó, que la entidad todos los días está en riesgo de regresar al semáforo rojo de la alerta epidemiológica.

“Por ello si estamos en una situación de riesgo, no se ha dejado de aceptar pero necesitamos la responsabilidad de la consciencia ciudadana”, señaló.

A pregunta expresa, Nemer Álvarez reconoció que la entidad no quiere recurrir a restricciones más severas como en otras partes del país, por lo que han apostado a aplicar todas las acciones preventivas, como fue el cierre de establecimientos a las 17:00 horas desde esta semana.

No obstante, admitió que pese a los esfuerzos del estado siguen los contagios, las hospitalizaciones y las muertes. En ese contexto, afirmó, que no se quisiera pero el siguiente paso sería cerrar todo.

“No se quisiera porque repito la siguiente medida es cerrar todo, volver a hacerlo como estuvimos al principio y no se quiere, no se quiere porque eso va en contra de la economía de los mexiquenses, por eso hay que apelar a la madurez, a la responsabilidad ciudadana”, alertó.

Finalmente, llamó a que la ciudadanía evite fiestas y reuniones en este mes de diciembre, dado que esta irresponsabilidad ciudadana es lo que genera contagios y muertes por el virus. 
[post_ad]
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa) la entidad mexiquense ya rebasó los 127 mil contagios por Covid-19 y el martes registró el máximo de contagios que fueron mil 673.

La secretaría estatal reportó que en los últimos 15 días incrementaron en casi 20 por ciento las hospitalizaciones. Bajo este escenario el Hospital Regional de Toluca del ISSEMyM, se reconvirtió para la atención de pacientes con coronavirus.

Redacción--noticias/heraldodemexico
De seguir aumento de contagios, se cerrará el Edomex: Nemer Álvarez Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. El plan marina, el plan DNIII para cuando, los guachos se la pasan chillándole a la DEA por el padrino y hay cosas más urgentes, si la pandemia es una emergencia nacional donde están los guachos habilitando camas, hospitales, lugares para este repunte haber haber donde esta los guachos, que vergüenza que chillan por su padrino y se enojan con la DEA.

    ResponderBorrar
  2. Y me pregunto yo ¿Donde quedó la gripa estacional de temporada?, !¿desapareció?! Para mí que todos esos supuestos casos de vicho 10 +9 son simples tropas estacionales y les ordenaron que los etiqueten con el vicho, sabían que en esta temporada incrementan los resfriados y planearon aprovechar esta situacion para sus fines malévolos de espantar a ciudadanía, meterlos en sus casas, y así obligarlos a vacunarse...todo un plan maestro orquestado desde las altas esferas del poder mundial, donde los presidentes y primeros ministros de todos los países son solo peones que siguen órdenes y he aquí los resultados...toda la gente espantada enojados unos con otros por algo que no tienen ni la mínima idea desde donde se están moviendo los hilos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.