Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Cómo denunciar fiestas o reuniones que no cumplen con medidas sanitarias Edomex?

celular

Ante el riesgo de un retorno a semáforo epidemiológico en color rojo en el Estado de México por casos de Covid-19, es importante realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, en caso de que algunos sectores de la ciudadanía no cumpla con las medidas sanitarias.

El procedimiento para denunciar una fiesta clandestina u otro tipo de reuniones sociales, en las cuales no se respeten las normas sanitarias es muy sencillo, puesto que puede realizarse una llamada anónima al 911, o bien, pueden utilizarse las redes sociales u otras vías de contacto electrónico.

Cabe mencionar que durante esta temporada decembrina existe el riesgo de realizar fiestas clandestinas u otro tipo de eventos sin protección alguna contra el coronavirus, lo cual se ha venido denunciando de manera insistente en los últimos días por parte de representantes de diferentes sectores.

Lo anterior, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no efectuar reuniones durante estas fechas, con el propósito de evitar nuevos contagios.

Si bien, existe un sector de la población que no se protege o ignora el uso de cubrebocas, gel antibacterial u otras medidas; la realidad es que lamentablemente expone a quienes sí cuidan todos los protocolos.

Al respecto, Abel Mejía recomendó realizar la denuncia correspondiente en caso de percatarse que no se cumple con las normas sanitarias, sin importar si son ciudadanos, políticos y autoridades.

“Lo importante es que todos nos cuidemos, porque diariamente vemos a través de los medios impresos, electrónicos y redes sociales que mucha gente está falleciendo por esta enfermedad, y varias personas insisten en no cuidarse, poniendo en riesgo la salud de los demás”, apuntó.
[post_ad]
Ante dicho panorama, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad al 911, porque quienes contestan reciben la inconformidad de manera anónima.

“Proporcione las características de la aglomeración que estaba observando cerca de mi casa, y quien recibió mi queja la canalizó al ayuntamiento. Me queda claro que las autoridades sí le dan seguimiento, porque a partir de la fecha de denuncia no he visto nuevas reuniones”, finalizó.

Redacción--noticias/oem/soldetoluca
¿Cómo denunciar fiestas o reuniones que no cumplen con medidas sanitarias Edomex? Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.