Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Establecimientos cerrarán a las 17:00 horas ante aumento de contagios: Del Mazo

adquirir, oferta, descuento,

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por la pandemia, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, precisó.

“Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias. Por esta razón, resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde”, manifestó.

Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.

Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.

En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.

Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30 por ciento y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.

“Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos y al mismo tiempo mantener en lo más posible las actividades económicas”, enfatizó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.
[post_ad]
Asimismo, afirmó que con la participación de todos se podrá disminuir el ritmo de contagios y en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Alfredo Del Mazo señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

Establecimientos cerrarán a las 17:00 horas ante aumento de contagios: Del Mazo Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2020 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Y LO CUMPLIRAN??!!!!!
    *"todos los comercios grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde”, *manifestó."

    LAS REFACCIONARIAS DE ISIDRO FABELA, AUTOZONE, CALIFORNIA, LOS DE TELEFONIA, Y VARIOS LUGARES MÁS, SIGUEN ABIERTOS, NO RESPETAN EL HORARIO

    NADA MÁS DICE ESTO PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO,

    PURO CUENTO

    ResponderBorrar
  2. AUMENTO DE CONTAGIOS'????

    Y ENTONCES COMO PENDEJOS HICIERON SU "BUEN FIN ALARGADO", AHI SI HUBO BUEN FIN DE CONTAGIOS,

    ResponderBorrar
  3. EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO OBRAS INUTILES COMO EL PLANETARIO EN TOLUCA Y EL TREN INTERURBANO, DEJEN DE ESTAR JODIENDO QUE NO HAY LUGAR O CAMAS SUFICIENTES, ESA INMENSA FORTUNA QUE SE GASTO EN EL TREN MEXICO-TOLUCA, PUDO HABER SERVIDO PARA HACER HOSPITALES DE TERCER NIVEL O DE ALTA ESPECIALIDAD EN ZONAS ESTRATEGICAS DEL ESTADO DE MEXICO SOBRE TODO EN EL SUR O POR LOS RUMBOS DE ECATEPEC PARA QUE CIUDADANOS QUE NO RADICAN EN EL VALLE DE TOLUCA SATUREN ESTOS HOSPITALES ESTATLES DE CUALQUIER INSTITUTO PERO LES ENCANTA HACERSE PENDEJOS Y PRESUMIR OBRAS INUTILES. COMO CON LA ESTAFA MAESTRA DE EPN, ERUVIEL AVILA, VIDEGARAY Y TODA ESA BOLA DE COMPINCHES POLITICOS.

    ResponderBorrar
  4. Si les urgiera la salud de todos los mexicanos, habría cientos de hospitales y clínicas con enfermeras, médicos, doctores etc., medicamentos instrumental médico, insumos, dispositivos y aparatos para atender a toda la población, sobre todo con los gobiernos estatales que ahora se quejan de la austeridad, siendo que ellos endeudaron al país a través de anteriores administraciones federales, lo saquearon y robaron de las arcas públicas miles de millones de dólares y ahora vemos toda esa inmundicia, tanta pinche tranza, obras y hospitales inconclusos abandonados que dejaron por todo el país, en lugar de hacer negocio con las vacunas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.