Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Concluirán tren interurbano en 2023 y aeropuerto Felipe Ángeles en 2022

planes, futuro,

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México el impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, las cuales, dijo, son dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y por ende beneficios para las familias mexiquenses.

“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del gobierno de México, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del gobierno de México, y que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias del estado de México y también una gran responsabilidad, porque nos lleva a trabajar de manera conjunta para que este desarrollo que se trae al estado, pueda beneficiar a las familias de México”, señaló.

Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense indicó que estas obras son dos de las más importantes que lleva a cabo el gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.

En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el gobierno de México en el desarrollo de estas obras.

En el caso del Tren Interurbano México – Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.

Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.

“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, el Tren Interurbano traerá al estado de México, y en especial al Valle de Toluca, modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo para los habitantes del Estado de México y de esta región”, puntualizó.

“Significa también la oportunidad de fortalecer al estado de México como un centro logístico regional para nuestro país y también a nivel internacional”, añadió.

Del Mazo Maza sostuvo que esta obra lleva a actuar con responsabilidad para que el crecimiento urbano de la zona por la que pasará el tren, sea ordenado, y precisó que actualmente esta región tiene aproximadamente un millón 600 mil habitantes, y durante los próximos 10 años estará superando los 2 millones.
[post_ad]
Asimismo, destacó que por el Estado de México circula el 40 por ciento del transporte de carga de todo el país; y cuenta con una red ferroviaria de más de mil 300 kilómetros de longitud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que trabajando junto con el gobierno del estado de México, se desarrollan distintas obras de suma importancia para el país, el Tren Interurbano México-Toluca, el cual, dijo, representa una inversión de cerca de 90 mil millones de pesos; y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos, las cuales, señaló, generan empleos en su construcción.

“Hay dos obras muy importantes que está llevando a cabo el gobierno federal, y esto significa, lo que mencionaba al principio, combinar el bienestar de la población con las obras de infraestructura, que son fundamentales para el desarrollo, porque estas obras, independientemente de que benefician a quienes utilizan el transporte público, también generan muchos empleos en su construcción”, afirmó.

Asimismo, informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, a fin de mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México.

“Agradecerle mucho al gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo, tanto del estado de México como al pueblo de nuestro país, de nuestra gran República”, manifestó.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, así como el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, el subsecretario de Infraestructura del gobierno de México, Cedric Escalante Sauri, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra y la presidenta Municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, entre otros.
Concluirán tren interurbano en 2023 y aeropuerto Felipe Ángeles en 2022 Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. GOBIERNO AVARO TACAÑO Y MISERABLEnoviembre 27, 2020

    Y DALE CON ESA OBRA INUTIL DEL TREN INTERURBANO, APARTE DE SER UN GOBIERNO AVARO MEZQUINO, MISERBLE, TACAÑO, ES UN GOBIERNO REPRESOR QUE SOLO UTILIZA A LA GUARDIA NACIONAL PARA REPRIRMIR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A MANIFESTARNOS Y OPONERNOS A LEYES DONDE QUIEREN VER MAS MARIHUANOS DROGADICTOS EN LAS CALLES O ABERRACIONES Y DESVIACIONES SEXUALES, LOS HAN REPRIMIDO COMO FOX Y PEÑA EN SAN SALVADOR ATENCO, RECIENTEMENTE EN MORELOS POR EL PROBLEMA DEL AGUA HACIA LA TERMOELECTRICA, EN CHIHUAHUA, Y AHORA AQUI EN TOLUCA CON ESA OBRA, EN DONDE NO HAY INVESTIGACION DE LOS SOBREPRECIOS, LA ROBADERA DE DINERO, Y APARTE DE SER UNA OBRA INUTIL Y QUE TRAERA MAS PERJUCIOS AL VALLE DE TOLUCA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.