Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

FGR aclara que ningún juez ha negado orden de aprehensión contra Luis Videgaray

muebles, escritorios, sillas,

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que no ha recibido el rechazo de un juez a la orden de aprehensión solicitada en contra de Luis Videgaray, extitular de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto

En un comunicado, la FGR contradijo lo dicho por el presidente AMLO en su conferencia mañanera de este martes 3 de noviembre, en donde aseguró que un juez había negado la solicitud de orden de aprehensión en contra del exfuncionario federal, quien es acusado de "traición a la patria". 

En su posicionamiento, la Fiscalía aclaró que las peticiones de información sobre el caso deben tramitarse en el marco de la secrecía que corresponde a la etapa procesal. Agregó que una vez que las acciones de justicia puedan hacerse públicas, se cumplirá con el derecho de información a la ciudadanía. 
[post_ad]
Según el diario Reforma, Luis Videgaray se encuentra bajo investigación por los delitos de cohecho, traición a la patria y delitos electorales, todos ellos relacionados con las declaraciones de Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht y la entrega de sobornos millonarios para la campaña presidencial de 2012.

En su mañanera, el presidente AMLO dijo no conocer los detalles del caso, pero confirmó que fue informado del rechazo de la orden de aprehensión y que la solicitud se estaba reestructurando a fin de cumplir con los criterios procesales necesarios. 

Según Emilio Lozoya, el excanciller Luis Videgaray fue quien le instruyó solicitar y recibir los más de 10 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para la campaña presidencial de 2012. Además, también habría sido el operador en la entrega de sobornos a legisladores para la discusión y aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014. 

Redacción--noticias/sdpnoticia
FGR aclara que ningún juez ha negado orden de aprehensión contra Luis Videgaray Reviewed by Toluca Noticias on 11/03/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.