Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vuelven a detener a Kenia Hernández y la trasladan a Acapulco

activista, derechos humanos,

La activista Kenia Inés Hernández Montalván fue trasladada al penal de este municipio, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.

El abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, Antonio Lara Duque, señaló mediante un video que existe una campaña de criminalización y señalamientos contra Kenia Inés.

Dijo que esta campaña es impulsada por empresas concesionarias y gobiernos, quienes buscan mantenerla en prisión a como dé lugar.

Horas antes, una jueza de control de Estado de México había determinado que Kenia Inés seguiría su proceso en libertad, tras su detención el pasado 18 de octubre en la caseta de Amozoc, Puebla.
[post_ad]
Sin embargo, la coordinadora del colectivo Zapata Vive fue detenida nuevamente por una nueva orden de aprehensión, ahora de carácter federal.

El abogado explicó que el juez de distrito especializado en el sistema acusatorio de Guerrero, José Miguel López Rodríguez, giró una nueva orden de captura, bajo la causa penal 322/2020, por el “supuesto delito de ataques a las vías de comunicación”.

Pidió mantener la solidaridad y la atención a Kenia Inés. “La movilización y organización ha logrado liberarla anteriormente, y de nueva cuenta se requiere que todas y todos quienes creemos en la dignidad humana, la justicia y la libertad cerremos filas ante este abuso”, expresó.

Kenia Inés fue detenida primero el 6 de junio en la caseta de la Hortaliza, Valle de Bravo, acusada de un supuesto robo en la caseta de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y fue liberada días después.

Redacción--noticias/24horas
Vuelven a detener a Kenia Hernández y la trasladan a Acapulco Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. PENA DE MUERTE PARA FABRICACION DE DELITOSoctubre 26, 2020

    TANTO GOBIERNO COMO EMPRESAS ASI SON SOLO BUSCAN EL VOTO EN LAS ELECCIONES Y DESPUES SE OLVIDAN DE QUIEN LOS ELIGIO COMO GOBERNANTES, ASI SEAN CANDIDATAS O FUNCIONARIAS PUBLICAS MUJERES, LA AVARICIA POR EL DINERO, ENFERMOS POR EL PODER ESA ES LA HISTORIA Y LA REALIDAD DE MEXICO, VEAN CUANTOS NO QUIEREN DEJAR LA POLITICA, MARHA HILDA, ANA LILIA HERRERA PURAS PITUFAS PRIISTAS, Y NO VAMOS TAN LEJOS QUE QUERIAN HACER EN PASEO TOLLOCAN FRENTE A GALERIAS METEPEC Y SE LA PELARON LOS EMPRESARIOS Y PUTO GOBIERNO Y SUS MENSAS CHENCHAS DEL ESTADO DE MEXICO.

    DEBERIAN PREOCUPARSE POR LOS POLICIAS ESTATALES, FUNCIONARIOS DE FISCALIAS REGIONALES CAIDOS, QUE COVARDEMENTE LOS HAN ACRIBILLADO POR NARCOMARICAS DE MICHOCAN GUERRERO, MORELOS O GUADALAJARA, ESA ES LA LACRA QUE DEBERIAN LIMPIAR Y NO ANDAR PRESEUMIENDO APOYITOS ROSAS, EL PRI NO CAMBIA Y NO CAMBIARA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.