Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Boehringer Ingelheim involucrado en la alimentación del futuro

empresas, internacional, salud

Pese a los grandes retos que el mundo ha enfrentado en los últimos años, tales como la llegada del Covid-19, el cambio climático y el crecimiento poblacional; es importante reconocer el trabajo de los productores, veterinarios y personas involucradas en la industria agropecuaria que día con día mejoran e implementan nuevos procesos para garantizar bienestar a los animales y llevar alimentos seguros a los consumidores. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre es necesario recordar que México ocupa el puesto 11° a nivel global en producción pecuaria produciendo más de 22 millones de toneladas al año (entre carne de res, pollo y cerdo). Esto sin contar los más de 7 millones de empleos indirectos que genera la industria en el territorio nacional por lo cual, esta actividad esencial, es de gran importancia para el país. 

Al respecto, el MVZ Josué Gomez, Asesor Técnico del segmento de Rumiantes y Equinos de Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH), señaló que durante los últimos años los expertos ganaderos, en conjunto con los especialistas en la salud, se han comprometido a trabajar para mejorar la calidad de los alimentos y, en medida de lo posible, llevar a cabo prácticas más amigables con el medio ambiente. 

“Los cambios de los ecosistemas, la reducción considerable de los suministros de agua potable y la frecuencia de sequías e inundaciones, son solo algunos de los retos a los que hemos tenido que hacer frente como parte de la industria; eso sin dejar de lado nuestro compromiso de mantener la salud y bienestar de los animales. Además, se pronostica que para el año 2050, hará falta un aumento notable de la producción mundial de alimentos del 70% que hagan frente a la urbanización y crecimiento poblacional” aseguró el experto. 

Por si fuera poco, el también veterinario de BIAH aseguró que de acuerdo a estudios y estadísticas mundiales, durante los últimos años se ha aumentado de manera alarmante el número de plagas y enfermedades transfronterizas en plantas y animales, situación que ponen en riesgo la seguridad alimentaria con consecuencias económicas, sociales y ambientales. 

“Cómo farmacéutica creemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están, razón por la que cada vez estamos más involucrados con los productores para asesorarlos y ayudarlos a detectar nuevas áreas de oportunidad, además de brindar herramientas para un óptimo manejo del ganado, prácticas de prevención y soluciones que permitan realizar el trabajo de una forma más eficaz y segura” recalcó Josué Gómez.

Asimismo, precisó que “actualmente existen distintas alternativas para atender los principales problemas de los ganaderos y productores, como lo es el tema de la desparasitación adecuada, ya que los parásitos en el ganado bovino pueden generar enormes pérdidas económicas al afectar la inmunidad del animal, comprometer su salud y, sobre todo, el alto impacto productivo tanto en ganado de carne y leche”. 
[post_ad]
 “Uno de los métodos más usuales para el control de los parásitos externos son los baños de inmersión que consisten en ingresar al animal dentro de un bañadero y sumergirlo a fin de que la solución parasiticida cubra su cuerpo; a veces el manejo es complicado y pueden ocurrir situaciones que arruinen su efectividad, por lo que la farmacéutica ha desarrollado una nueva alternativa que es la aplicación Pour-on que, además, representa un ahorro considerable de agua” agregó.

Finalmente, Josué Gómez aseveró “en Boehringer Ingelheim Animal Health nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los procesos de producción de México y el mundo, siendo parte de la alimentación del mañana; manteniendo nuestra promesa de llevar bienestar a los animales con una amplia cartera de herramientas productivas que permiten ofrecer seguridad, calidad y rentabilidad a los ganaderos, además de llevar carne sana e inocua a la mesa de los consumidores”.
Boehringer Ingelheim involucrado en la alimentación del futuro Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.