Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Microsoft compra Bethesda Softworks y Zenimax Media

videojuegos, consolas, microsoft, gamers,

ZeniMax Media es la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. De hecho, Bethesda está detrás de algunos de los títulos más vendidos del mundo, por ejemplo la serie The Elder Scrolls

Mientras se prepara para lanzar sus dos nuevas consolas Xbox en noviembre, Microsoft avanza en la consolidación de su servicio de suscripción para videojuegos, una especie de Netflix para ‘gamers’.

Con la reciente adquisición de ZeniMax Media, la compañía crecerá de 15 a 23 estudios creativos e incorporará a Xbox Game Pass franquicias icónicas como The Elder Scrolls y Fallout, según informó la compañía en un comunicado.

En ese sentido, la tecnológica estadounidense pone en marcha una estrategia enfocada en atraer cada vez más suscriptores a Xbox Game Pass, ofreciendo servicios exclusivos con pagos desde US$10 mensuales.

Al respecto, Microsoft reveló recientemente que este servicio superó los 15 millones de suscriptores, es decir, 5 millones más que lo registrado el pasado mes de abril. 

Además, con la adquisición de Bethesda Softworks, Microsoft podrá habilitar nuevos videojuegos en Xbox Game Pass tan pronto como estos sean publicados por la desarrolladora, lo que representa un nuevo atractivo para la comunidad ‘gamer’ que usa Xbox o PC. 

Videojuegos clásicos como Fallout 3 y Dishonored harán parte del nuevo portafolio de Xbox Game Pass y, además, le permitirá a Microsoft retener futuros juegos de Bethesda para competidores como PlayStation y Stadia de Google.
[post_ad]
Robert A. Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax Media, aseguró en un comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA, "pero ahora con la escala de Microsoft".

“Realmente estamos viendo un giro en la industria del juego de una industria centrada en dispositivos a una industria centrada en el jugador”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, en una entrevista citada por Bloomberg.

Finalmente, algunos expertos prevén que Microsoft aproveche la oportunidad para privar a Sony y su PlayStation de juegos populares como el próximo juego de rol de fantasía The Elder Scrolls VI.

Redacción--noticias/dinero.com
Microsoft compra Bethesda Softworks y Zenimax Media Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.