Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina del 20 al 26 de septiembre

perro, gato, cachorros

Con la aplicación de más de 3 millones de dosis, del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrollará bajo el lema "La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”.

Con esta actividad se busca inmunizar a las mascotas contra este padecimiento y, de esa manera, celebrar que en nuestro país se cumplen 31 años de trabajar para bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que para cubrir todo el territorio mexiquense, se cuenta con el apoyo de los 125 ayuntamientos y la participación de más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas.
De igual manera, precisa que también se llevarán a cabo acciones de esterilización y pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, por lo que hace un llamado a la población para que lleve a sus perros y gatos a recibir la vacuna antirrábica.

Asimismo y en concordancia con el llamado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hace para proteger a la población en general por la pandemia de COVID-19, se solicita que sólo acuda una persona con la mascota que recibirá la inmunización y deberá usar adecuadamente el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca, de ser posible portar también goggles o careta y respetar la sana distancia.
Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina del 20 al 26 de septiembre Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.