Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se oponen vecinos a obra del tren México-Toluca en la Unidad Victoria

empleos,

Los empujones, gritos e indignación fueron parte de la trifulca entre vecinos de la Colonia Unidad Victoria en Toluca y elementos de la policía municipal. El conflicto fue derivado de la construcción de dos torres de alta tensión que serían parte del Tren Interurbano México-Toluca para viajes entre ambas ciudades, debido a que aseguran que la construcción de estas sería un peligro para los habitantes de la zona.

Este jueves por la mañana, más de 100 elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional fueron desplegados en el parque de la comunidad con el objetivo de resguardar la maquinaria y a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), quienes se hacen cargo de las labores.

El Delegado de Santa María de las Rosas, Manuel Serrano, precisó que, en ningún momento se les informó por escrito de dicho proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que al ver la actividad para dicha obra. Esto los llevó a movilizarse e inmediatamente se opusieron a la misma, pues aseguraron que les quitarán un parque en el que realizan actividades recreativas.
[post_ad]
Tras varios minutos de diálogo, autoridades municipales detuvieron a una mujer, a quien le pidieron que se retirara de la zona y tras leerle sus derechos por la detención, fue asegurada por granaderos y trasladada al Ministerio Público. Esta situación provocó el enojo de los vecinos quienes con empujones trataron de evitar los trabajos en la vialidad con el nombre Enriqueta.

En tanto, a través de una ficha informativa, el Ayuntamiento de Toluca indicó que la Obra que se lleva a cabo es Federal y tiene que ver con trabajos del Tren Ligero, por lo tanto, el Ayuntamiento de Toluca actuó en coadyuvancia con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Aclaró que esta obra no privará a la población del espacio público, sino que, por su protección, se mantendrá sin acceso a los usuarios durante los días que durarán los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y la Comisión Federal de Electricidad que estarán desarrollando en vías federales.

Asimismo, para que los vecinos de la zona, derivado de la obra Federal, no pierdan un lugar de esparcimiento como lo es un parque ecológico, el Ayuntamiento de Toluca y Gobierno del Estado invertirán 4 millones de pesos en la colonia Unidad Victoria.

Redacción--noticias/elvalle
Se oponen vecinos a obra del tren México-Toluca en la Unidad Victoria Reviewed by Toluca Noticias on 8/28/2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. OBRA MULTIMILLONARIA MAS DE 56,000 MILLONES DE PESOS CON CONTRATOS Y COMPRAS A SOBREPRECIO Y SEGÚN YA SE HABIA ACABADO LA CORRUPCION ADEMAS QUE NO DARA DIVIDENDOS NI BENEFICIOS COMO MUCHAS OTRAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces que que dejen así el pinche tiradero que dejó EPN??? Ya no mamen nada les parece si dejarán eso ahí abandonado ya también estarían pegando el grito al cielo que le apuren terminen esa basura y a la chingada.

      Borrar
  2. Entonces que que dejen así el pinche tiradero que dejó EPN??? Ya no mamen nada les parece si dejarán eso ahí abandonado ya también estarían pegando el grito al cielo que le apuren terminen esa basura y a la chingada.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.