Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Oaxaca prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores

comodidad, sueño,

Con 31 votos a favor, la 64 legislatura, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

La iniciativa, propuesta por la Diputada local Magaly López Domínguez y que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca, llevaba un año en análisis dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

De acuerdo con López Domínguez está iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.
[post_ad]
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se manifestó en contra de la iniciativa pues señaló que golpeará la economía de los pequeños negocios.

Asimismo, la Coparmex pidió al Congreso oaxaqueño pidió detener la discusión que prohíbe a menores de edad comprar bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, con el objetivo de no dañar a los pequeños comerciantes y a proteger la economía local.

Agregó que la aprobación del dictamen, dijo, generará barreras a la competencia y libre concurrencia, al establecer medidas restrictivas solo a los alimentos envasados, no así a alimentos preparados, a la venta en granel y a todo el sector informal. Señalaron que no hay una argumentación sólida e ignoraron las solicitudes de audiencia del sector privado.

Redacción--noticias/adn40.mx
Oaxaca prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores Reviewed by Toluca Noticias on 8/06/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.