Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México y Noruega, con alianza para la creación de nueva vacuna para Covid-19

covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que trabaja con la ministra de asuntos exteriores de Noruega, Ine Eriksen, para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19.

El canciller indicó que habló con Ine Eiksen sobre la participación de México en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas de Noruega.

“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
[post_ad]
Por su parte, la representante de Noruega señaló que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.

“Muy contenta de trabajar con México y @CEPIvaccines para desarrollar una vacuna contra el #COVID19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales”, indicó Eiksen en la cuenta de la cancillería de Noruega.

El diálogo con Noruega se suma a los esfuerzos de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna.

El pasado 20 de agosto, se anunció que la vacuna rusa Sputnik 5 y de la farmacéutica Johnson & Johnson contra la enfermedad COVID-19 serán aplicadas a voluntarios mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard informó que al menos 2,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik 5 contra Covid-19 se aplicarán en México como parte de los ensayos clínicos de fase 3.

Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson busca probar su vacuna experimental contra el Covid-19 en 60,000 voluntarios, la cual se encuentra en su última etapa.

El ensayo sería realizado en casi 180 lugares en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México.

Redacción--noticias/reporteindigo
México y Noruega, con alianza para la creación de nueva vacuna para Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.