Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dice Ernesto Cordero que nunca recibió dinero de Emilio Lozoya

senado, congreso,

Ernesto Cordero, expresidente del Senado, afirmó que nunca recibió dinero de Emilio Lozoya Austin, como parte de los sobornos de Odebrecht, ni en forma directa, ni a través de un tercero.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que "muchos panistas dentro del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa recibieron fuertes sumas de dinero" para aprobar el contrato de Etileno XXI.

En la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya dijo que Cordero, como secretario de Hacienda, instrumentó la orden de Calderón Hinojosa de ignorar a quienes dentro de la petrolera alertaron sobre dicho contrato.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el ex senador panista indicó que las acusaciones que hace el ex director de Pemex sobre su persona son “falsas y sin sustento” y tachó a Lozoya de "delincuente confeso" que  menciona que le entregó dinero en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética, pero eso es absurdo.
[post_ad]
En cuanto al asunto de Etileno XXI, Ernesto Cordero afirmó que Emilio Lozoya "miente rotundamente" al afirmar, señaló, que tuvo intervención y beneficio en el otorgamiento del contrato. 

Consideró que los dichos del ex director de Pemex, no se sostienen en su propio documento ya que ni a él mismo le consta lo que está asegurando, por lo que, señaló, sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades "con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético".

Dijo que para ilustrar "la magnitud de las mentiras de Lozoya, basta mencionar que cuando este contrato se analizó y se licitó, yo era secretario de Desarrollo Social".

En este sentido, el ex senador por el PAN, Ernesto Cordero lamentó que el priista quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción. 

Redacción--noticias/sdpnoticias
Dice Ernesto Cordero que nunca recibió dinero de Emilio Lozoya Reviewed by Toluca Noticias on 8/20/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.