Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ricardo Anaya recibió soborno de 6.8 mdp por orden de Videgaray: Lozoya

fraudes,

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dijo que las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en su contra no sólo son falsas, sino verdaderamente absurdas.

Sus mentiras no resisten el más mínimo análisis, subrayó al destacar que el exfuncionario afirma que le entrego dinero en la primera semana de agosto en el estacionamiento de la Cámara de Diputados cuando era legislador de Acción Nacional, sin embargo cinco meses antes se había separado del cargo para ocupar la secretaria general del partido y luego la dirigencia nacional.

En un video informó que este jueves, presentará una denuncia contra Lozoya por daño moral, a fin de que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte sentencia.

Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgó, expuso al señalar que esta historia ya la vivió durante el proceso electoral de 2018, en el que dijo, haber sido  objeto de muchas calumnias miserables, y “una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito. Que no sueñen con que me voy a dejar”.

“Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, expuso en el video.

Ricardo Anaya señaló que Lozoya además de corrupto, salió muy malo para mentir. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del partido, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año.
[post_ad]
De existir esa supuesta complicidad con el ex director de Pemex, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto?, preguntó.

Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta lógica y sensata, sencillamente porque lo declarado por Lozoya en mi contra es absolutamente falso, añadió el político queretano.

Luego de informar que acudirá a las autoridades jurisdiccionales, dijo tener la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en su contra.

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador”, agregó.

¿Que dijo Emilio Lozoya?

En su denuncia, Lozoya Austin asegura que también fue “sobornado” con 6 millones 800 mil pesos, Ricardo Anaya Cortés, en aquel tiempo coordinador de los diputados federales panistas y luego candidato presidencial derrotado en los comicios de 2018.

En la denuncia ante la FGR, en un apartado de 10 páginas, titulado Planeación para la aprobación y compra de votos de las reformas estructurales, Lozoya Austin destaca que la entrega de sobornos a los legisladores mencionados se hizo por instrucciones de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda en esos años, y con el conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto.

Redacción--noticias/lajornada/proceso
Ricardo Anaya recibió soborno de 6.8 mdp por orden de Videgaray: Lozoya Reviewed by Toluca Noticias on 8/20/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.