Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ericsson y UNICEF lanzan iniciativa global para conectar escuelas y cerrar brecha digital

tecnología, internet,

Ericsson y UNICEF, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria a niños alrededor del mundo, anunciaron una alianza estratégica para ayudar a conectar escuelas de 35 países para finales de 2023. Este esfuerzo en conjunto es la iniciativa más grande en su tipo y representa una acción fundamental para cerrar la brecha digital que tiene a 360 millones de estudiantes sin conexión a nivel global.  La meta es que cada niño y escuela del planeta estén conectados a internet y, por lo tanto, tengan acceso a la información, recursos, oportunidades y educación que los ayude a superarse.

Ericsson es el primer socio del sector privado en unirse a esta iniciativa y lo hace como socio global de UNICEF para elaborar un mapa en tiempo real de la conectividad en escuelas. La alianza forma parte de la iniciativa Giga, dirigida por UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), que fue lanzada el año pasado con el fin de conectar todas las escuelas a internet. Este tipo de acciones contribuyen a crear un futuro en el que cada joven estudiante, tenga acceso a información y oportunidades para formar positivamente a las generaciones escolares por venir. 

“La brecha digital es una de las muchas desigualdades que la pandemia de COVID-19 ha expuesto”, dijo Charlotte Petri Gornitzka, Directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas para UNICEF. “El cierre de escuelas, sumado a las oportunidades limitadas o inexistentes para aprender a distancia, ha alterado a la educación a nivel mundial. Nuestra alianza con Ericsson nos acercará a darle oportunidades de aprendizaje en línea a cada niño y joven del mundo”.

Además de financiamiento, Ericsson destinará recursos para ingeniería de datos y capacidad de ciencia de datos para acelerar la elaboración del mapa de conectividad escolar. Específicamente, Ericsson asistirá con recolección, validación, análisis, monitoreo y representación visual en tiempo real del panorama de conexión a internet en escuelas. La información generada le permitirá a los gobiernos y al sector privado, la capacidad de diseñar y desplegar soluciones que permitan la educación para niños y jóvenes. Ericsson también dispondrá de su extensa base de clientes para alcanzar las metas de la iniciativa Giga. 
[post_ad]
“Ericsson está preparado para ser un socio clave en este importante tema dada nuestro conocimiento tecnológico, escala global, décadas de experiencia en alianzas público/privadas y resultados comprobados que conectan a estudiantes con educadores,” dijo Heather Johnson, Vice presidente de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson. “Trabajar con socios como UNICEF y UIT amplifica el impacto potencial de la conectividad escolar y es un sólido primer paso para ayudar cerrar globalmente la brecha digital.”

“UIT aporta un amplio historial de promoción de políticas tecnológicas y experiencia regulatoria a la misión vital de conectar cada escuela del mundo”, aseguró Doreen Bogdan-Martin, Directora del buró de desarrollo de telecomunicación de UIT. “Nos emociona que Ericsson se sume a la iniciativa Giga y nos ayude a construir las herramientas de mapeo necesarias para lograr conectar todas las escuelas”.

La alianza formada por Ericsson y UNICEF también contribuye a los avances globales sobre conectividad digital de Generation Unlimited, que busca proveer habilidades digitales a los jóvenes para que puedan participar integral y significativamente en la economía digital. Generation Unlimited es una asociación global multisector para cumplir con la necesidad de educación expandida, capacitación y oportunidades de empleo para jóvenes. Adicionalmente, la alianza apoya las recientes acciones de la agenda de UNICEF contra COVID-19, en las que la organización hace llamado a tomar acciones globales para mantener la educación de los niños, priorizando  la conectividad en zonas rurales y de difícil acceso.

Para seguir nuestro progreso y ver los esfuerzos actualizados de mapeo de escuelas visita Project Connect World
Ericsson y UNICEF lanzan iniciativa global para conectar escuelas y cerrar brecha digital Reviewed by Toluca Noticias on 8/27/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.