Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a ex colaborador de Osorio Chong ligado a desvíos en la Policía Federal

preocupaciones, estado de ánimo,

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Eleuterio Enrique Pérez Romero, uno de los 19 exfuncionarios de la Policía Federal buscados por el Gobierno Federal.

De acuerdo con información difundida, Pérez Romero fungía como jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la entonces Policía Federal Preventiva (PFP).

Pérez Romero está señalado por el desvío de 2 mil 500 millones de pesos y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, se informó en el portal de noticias y es parte de la lista de los 19 exfuncionarios buscados por la FGR.

En este caso está implicado también el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señalado por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción en su gestión como secretario general de la PFP del 2012 al 2014.
[post_ad]
Aunque circula que Eleuterio Enrique Pérez Romero fue detenido en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde actualmente labora, otra versión indica que su detención se llevó a cabo en los límites de Ciudad de México y Estado de México.

Se habría realizado un operativo conjunto entre personal de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), sin embargo no hay información confirmada sobre esta última.

Cabe mencionar que se ordenó la captura de los exsecretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, siendo ella la exoperadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las investigaciones en contra de estos funcionarios inició a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Esta es la primera de las 19 órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios de la PFP.

Redacción-noticias/radioformula
Capturan a ex colaborador de Osorio Chong ligado a desvíos en la Policía Federal Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.