Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Autoridades alemanas catean propiedades de la esposa de Emilio Lozoya

german, police,

Autoridades de Alemania ordenaron catear dos propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La organización Quinto Elemento Lab publicó este 11 de agosto que la fiscalía de Múnich está investigando a Lozoya por el delito de lavado de dinero y encontraron dos propiedades lujosas en el estado de Baviera: un apartamento en el centro de Múnich, a una cuadra del Río Isar; otra con vista al lago de Starnberg en una zona residencial al pie de los Alpes, a unos 50 kilómetros de Múnich.

Esta investigación en Alemania es independiente de la que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) y comenzó desde 2019.

Marielle Helene Eckes está acusada por presuntamente haber hecho operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y a Lozoya por haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA), publicó Quinto Elemento Lab.
[post_ad]
La esposa de Emilio Lozoya pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos que está establecida en Mainz.

Las autoridades desconocen el paradero de Marielle Eckes. El periódico Süddeutsche Zeitung, de acuerdo con la organización, publicó que el departamento en el centro de Múnich ya fue cateado y no estaba ahí.

El portal de noticias Merkur.de. señala que la mujer podría estar escondida desde que Lozoya fue extraditado voluntariamente a México para colaborar con autoridades mexicanas al revelar sobornos en la aprobación de la reforma energética, y lo que le ayudaría a tener una sentencia de menos años.

Con 14 años de casados, Lozoya y Ecke son socios de dos empresas sobre bienes y raíces, de acuerdo con el registro mercantil alemán son ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH, publicó Quinto Elemento Lab y Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).

Un juez federal en México giró una orden de aprehensión contra Marielle Eckes el 4 de julio de 2019 por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Hasta el momento se desconoce si la FGR ha pedido a la Interpol emitir una alerta de búsqueda.

Indicios señalan que tras la extradición de Lozoya, Eckes continuó con su vida en Alemania.

Redacción-noticias/sdpnoticia
Autoridades alemanas catean propiedades de la esposa de Emilio Lozoya Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.