Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Transmisión por aire de covid-19, muy probable: OMS

mascarillas, cubrebocas,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que hay evidencias científicas concretas de que el aire podría ser una fuente de transmisión del covid-19.

Benedetta Allegranzi, jefa técnica de Prevención y Control de Enfermedades del organismo, dijo lo anterior este día durante una conferencia de prensa telemática. “Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, comentó.

La OMS había dicho previamente que el virus se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, que caen rápidamente al suelo, pero ayer un grupo de científicos internacionales alertó que el aire es una potencial fuente de transmisión del covid-19.
[post_ad]
En una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países dieron a conocer resultados de sus estudios que prueban que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

Por esa razón, instaron a la OMS a actualizar sus normativas.

En la conferencia virtual, Allegranzi, aceptó que hay evidencias emergentes sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus, aunque aclaró que no son definitivas.

“…no se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos”, afirmó.

Aun así, dijo que las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y que la OMS seguirá respaldando esto.

Redacción--proceso.com.mx
Transmisión por aire de covid-19, muy probable: OMS Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.