Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Lo que faltaba! resurge la mortal peste negra; reportan brotes y síntomas

fin del mundo, apocalipsis,

Las enfermedades y los virus que se transforman en epidemias o pandemias han sido parte de la historia del ser humano, por lo que siempre ha existido una exhaustiva batalla con un único objetivo: la erradicación de agentes microbiológicos letales.

Actualmente, la humanidad enfrenta la pandemia más fuerte de la era moderna, pues en tan sólo 7 meses, el Covid-19 ha contagiado a 10 millones 900 mil personas y causado la muerte de 521 mil.

Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del nuevo coronavirus, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad: la peste bubónica.

Hasta el momento se han registrado dos casos en Mongolia, donde ya pusieron manos a la obra mediante el confinamiento en la provincia de Hovd.

Diversas infecciones han ganado muchas batallas y han ocasionado la muerte de millones de individuos, situación que ha modificado en diversas ocasiones la historia del ser humano y la manera en la que se vive.

Este es el caso de la peste negra, una enfermedad tan letal que, debido a las muertes que arrastraba, llegó a considerarse como el regulador de la población.

Esta sea quizá una de las enfermedades más conocidas, pues la gran epidemia de peste que ocurrió en el siglo XIV trajo como consecuencia la muerte de dos terceras partes de la población mundial y se calcula entre 1346 a 1350 murieron 200 mil millones de personas.
[post_ad]
Se transmite del animal al ser humano por la picadura de las pulgas infectadas, por contacto directo, por inhalación y, más raramente, por ingestión de materiales infecciosos.

El tratamiento con antibióticos es eficaz contra la peste, de modo que el diagnóstico y el tratamiento precoces pueden salvar vidas humanas.

Entre 2010 y 2015 se notificaron 3248 casos en el mundo, 584 de ellos mortales.

En la actualidad, los tres países más endémicos son Madagascar, la República Democrática del Congo y el Perú.

Tras un periodo de incubación de 1 a 7 días, las personas infectadas suelen presentar una enfermedad febril aguda con otros síntomas sistémicos inespecíficos, tales como fiebre de aparición súbita, escalofríos, dolor de cabeza y dolores generalizados, debilidad, náuseas y vómitos.

En ausencia de tratamiento, la peste neumónica puede provocar la muerte en poco tiempo, por lo que el diagnóstico y el tratamiento precoces son esenciales para la supervivencia y para reducir las complicaciones. Los antibióticos y el tratamiento de apoyo son eficaces si la peste se diagnostica a tiempo. Si no se trata, la peste neumónica puede ser mortal a las 18 a 24 horas del inicio de la enfermedad, pero los antibióticos utilizados habitualmente contra las enterobacterias (bacilos Gram-negativos) pueden curarla si se administran con prontitud.

Redacción--noticias/heraldomexico
¡Lo que faltaba! resurge la mortal peste negra; reportan brotes y síntomas Reviewed by Toluca Noticias on 7/03/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.