Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce las recomendaciones para negocios de comida y evitar el covid-19: Secretaría de Salud

cocina, recetas, alimentos

Como parte de las acciones de mitigación a la pandemia de COVID-19 y ante la reapertura gradual de establecimientos comerciales, la Secretaría de Salud estatal realizó las recomendaciones que deben aplicar los negocios donde se venden y consumen alimentos.

El aforo permitido es de 30 por ciento para restaurantes con áreas cerradas y del 40 por ciento para los que cuenten con espacios abiertos y tienen que emplear medidas de sanitización e higiene en ductos de ventilación y campanas de cocina, así como contar con flujo de aire natural o mecánico.

La limpieza debe ser diaria, con base en protocolos específicos que incluyan lavar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento, garantizar el aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales y, de forma profunda, muros y ventanas.

El Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, en concordancia con el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender esta emergencia, exhorta a cumplir con las disposiciones sanitarias y delimitar la sana distancia en estos espacios de trabajo, usar gel antibacterial, así como reforzar las prácticas de higiene.

El llamado incluye respetar el horario de 6:00 a 22:00 horas, el lavado de manos en cada cambio de actividad, registro de temperatura corporal del personal, al ingreso de las instalaciones y antes de que concluya el turno.

reservaciones
[post_ad]
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que estos negocios tienen que retirar servilleteros, propaganda o decoraciones, implementar menús digitales o pizarras, en caso de usar mantelería deberá de ser cambiada por completo después de cada servicio y fomentar el pago por medios electrónicos.

Estos comercios deben tener horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, mantener puertas abiertas, el personal de atención debe usar cubrebocas, así como careta facial, procurar no disponer barras de alimentos y al ofrecer condimentos, salsas o extras, servirse al momento y en porciones individuales.
Conoce las recomendaciones para negocios de comida y evitar el covid-19: Secretaría de Salud Reviewed by Toluca Noticias on 7/16/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.