Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Obligaba a su hija a vender dulces en Toluca, la procesan por trata de personas

jueces,

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juana “N” en el delito de trata de personas, ya que desde el año 2004, cuando su hija tenía 7 años de edad, la habría obligado a trabajar vendiendo dulces en calles de Toluca y Villa Victoria, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez vinculara a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

​La detenida enfrenta cargos por este delito, ya que desde el mes de septiembre del año 2004 y hasta julio de 2006 habría obligado a su hija, entonces menor de edad, a vender dulces en diversas vialidades de la capital mexiquense.
[post_ad]
​Posteriormente del año 2006 al 2011, de igual forma la víctima fue obligada a comercializar golosinas en calles del municipio de Villa Victoria. Aunado a ello por varios años laboró en un negocio de comida en la central de abasto de Toluca.

De acuerdo con la investigación iniciada, se pudo establecer que durante 15 años la victima laboró y el dinero que obtenía era cobrado por la ahora detenida.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por la víctima, quien ahora cuenta con la edad de 22 años, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de quien para sí induzca a una persona recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad para someterla a explotación, obteniendo un provecho económico mediante los trabajos forzados, y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Este mandamiento fue otorgado, por lo que hace unos días fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). Esta mujer fue ingresada al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien la vinculó a proceso.

​A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Obligaba a su hija a vender dulces en Toluca, la procesan por trata de personas Reviewed by Toluca Noticias on 7/13/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.