Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

López Gatell se enfrenta a refresqueras y comida chatarra

refrescos,

Durante la conferencia de salud de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en este sexenio se combatirá el entorno alimentario deficiente de los mexicanos entre los que se encuentra la comida chatarra y las refresqueras.

Acompañado del doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y epidemiólogo nutricional, López-Gatell confesó que dicho entorno alimentario causó defunciones por COVID-19.

Ambos especialistas coincidieron en que el alto número de las enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, se deben principalmente a las refresqueras y la comida chatarra, lo cual ha sido calificado como un problema de salud pública.
[post_ad]
"Hemos dicho que una de nuestras mayores prioridades en el campo de la salud es enfrentar estas graves epidemias. La obesidad y la diabetes fueron calificadas como emergencias nacionales de salud"

Al mostrar los datos que corresponden a las muertes de COVID-19 relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas, López Ridaura especificó que siete por ciento de las más de 40 mil defunciones corresponden a esta mala alimentación.

Por su parte, Hugo López-Gatell confirmó que ya existe la intención de enfrentar la obesidad y la diabetes, enfermedades que se expandieron en los años ochenta con el consumo de los productos ultraprocesados.

De hecho, el subsecretario agregó que se combatirá la mala alimentación quitando los conflictos de interés que existen entre las industrias del gobierno y el gobierno.

“Es un problema de salud pública que requiere atención y que hoy estamos resueltos a enfrentar de manera decidida quitando los muy conocidos conflictos de interés que privaban a la acción”, afirmó.

Redacción--noticias/reporteindigo
López Gatell se enfrenta a refresqueras y comida chatarra Reviewed by Toluca Noticias on 7/24/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.