Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fiscalía mexicana identifica los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

investigaciones, fiscalía,

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se identificó un resto óseo de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, detalló en conferencia de prensa que del 21 al 29 de noviembre de 2019 acudieron a un punto de Cocula, Guerrero, conocido como Barranca de la Carnicería, que no es el basurero de Cocula, pues se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la “verdad histórica”.

En dicha diligencia se recuperaron 15 indicios que fueron embalados y el 26 de febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada en los Servicios Periciales de la FGR, en la Ciudad de México, en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
[post_ad]
Se eligieron seis piezas que los equipos periciales estimaron que podrían ser susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN.

“Dichas piezas fueron llevadas, en valija diplomática, por mi persona, en funciones de Fiscal Especial del Caso, al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Viena.

“Este laboratorio se especializa en el procesamiento de restos severamente dañados, del 28 de febrero al 2 de marzo del presente año”, indicó.

Los resultados de Innsbruck, detalló, fueron analizados también por el Equipo Argentino, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas enviadas a Innsbruck pertenece al estudiante normalista Rodríguez Telumbre, de forma indubitable y que corresponde a una extremidad inferior.

“Informamos también que haremos otro envío de restos a la Universidad de Innsbruck, seleccionados de forma consensuada entre los peritos de la Fiscalía y las especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense”, informó.

Redacción--noticias/heraldomexico
Fiscalía mexicana identifica los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.