Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Huracán Hanna deja cuatro muertos por su paso en el noreste de México

tormentas, clima,

David León, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó el deceso de tres personas por las torrenciales lluvias que ha provocado el huracán Hanna en Tamaulipas, Coahuila  y Nuevo León, y aseguró que cuatro están desaparecidas.

Tras señalar que ha estado muy pendiente del paso del fenómeno, desde que entró del Golfo de México, por Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de tres mujeres, pero “no fueron muchos” daños materiales “a pesar de que fue muy intensa esta tormenta”. Resaltó que se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina. 
[post_ad]
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, David León informó que 769 personas han sido evacuadas y se han realizado 87 rescates, tanto de vehículos como de gente que fue arrastrada por corrientes de ríos, por lo que pidió respetar las medidas de protección civil y no transitar durante las lluvias. 

León señaló, con base en datos preliminares, que hay 320 afectaciones a infraestructura pública, 54 colonias con daños, cuatro vías de comunicación con cierre parcial, ocho cierres totales de carreteras, seis deslizamientos de tierra. 

También informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dispuesto un centro de asistencia a mexicanos por afectaciones del ciclón tropical en Estados Unidos.

Redacción--noticias/jornada
Huracán Hanna deja cuatro muertos por su paso en el noreste de México Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.