Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Científicos descubren que la estrella Luyten podría albergar vida

espacio, exterior,

La estrella “GJ 273”, conocida como Luyten, podría tener un sistema planetario tan complejo como el Sistema Solar e incluso, ser capaz de albergar vida, revelaron científicos de la Universidad de Granada, en el sur de España.

Luyten contaría con múltiples planetas, reservorios de cuerpos menores y en el mejor de los escenarios, agua, de acuerdo con un artículo publicado en la revista internacional Astronomy & Astrophysics.

El sistema planetario de la estrella Luyten es el cuarto más cercano al Sol que orbita alrededor de una estrella enana M a 12.23 años-luz, y alberga un planeta en la zona habitable, justo detrás de Próxima Centauri, Ross-128, y GJ 1061.

Hasta el momento, el sistema cuenta con dos planetas confirmados (denominados GJ 273b y GJ 273c) y otros dos por confirmar (cuyo nombre es GJ 273d y GJ 273e), revelaron los investigadores.
[post_ad]
Juan Carlos Suárez, científico de la UGR explica que el calentamiento por mareas hace de GJ 273b un planeta altamente interesante, puesto que esto lo hace compatible con el desarrollo y la existencia de una biosfera.

Otra similitud con el complejo Sistema Solar sería la presencia de depósitos de cuerpos menores, tal y como predicen los investigadores.

Ante tales hipótesis, Luyten es un gran candidato para la búsqueda de trazas de vida con futuras misiones espaciales, sin embargo, aún no se tienen otras evidencias directas, explicó el investigador Francisco J. Pozuelos.

Redacción--noticias/24horasmx
Científicos descubren que la estrella Luyten podría albergar vida Reviewed by Toluca Noticias on 7/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.