Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan a proceso a la activista Kenia Hernández

derechos humanos, derecho,

La activista Kenia Hernández, coordinadora del colectivo “Zapata Vive”, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El Poder Judicial mexiquense informó que, en audiencia de prórroga del plazo constitucional, la jueza adscrita al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, valoró los datos de prueba ofrecidos, dictó auto de vinculación a proceso y autorizó el plazo de un mes para el cierre del periodo de investigación que vence el 8 de julio.

Cabe precisar que Kenia Hernández permanecerá con la medida cautelar de presentaciones periódicas durante el tiempo que dure su procedimiento, misma que incluye la presentación ante el juzgado los primeros cinco días del mes, la abstención de concurrir específicamente a las casetas de peaje del Estado de México y de realizar manifestaciones que alteren el orden en esos lugares y acercarse a las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), explicó que, la defensa de la imputada solicitó el cambio de la medida cautelar para que la imputada no esté en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso.
[post_ad]
Recordó que, el pasado 6 de junio le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La FGJEM refirió que, los hechos por los cuales es investigada la activista, ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, con dirección a la colonia las Américas, en el municipio de Ecatepec.

“Al circular en la carretera circuito exterior mexiquense, en la caseta de cobro T2, en la colonia San Cristóbal, observaron un grupo de personas que tenían las plumas de acceso levantadas, al aproximarse las víctimas a la mencionada caseta, se les habría acercado la probable partícipe del delito quien al parecer sostenía un palo en una de sus manos y habría despojado de sus pertenencias a uno de los ocupantes de dicho vehículo”.

La Fiscalía puntualizó que, a la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Su abogado y también director del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), Antonio Lara Duque, señaló que la libertad de Kenia se mantiene firme y confió en que la defensa acreditará su inocencia de forma definitiva y será absuelta.
Vinculan a proceso a la activista Kenia Hernández Reviewed by Toluca Noticias on 6/13/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.