Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La nube de polvo del Sahara llegó a México; estos son los estados más afectados

mascarillas, cubrebocas, mask, dust,

La nube de polvo del Sahara llegó a México y se prevé que alcanzará su máxima concentración de aerosoles sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las dependencias también señalaron que la nube se desplazará sobre el Golfo de México y las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente informaron que la nube afectará principalmente a Yucatán, donde se prevé una reducción en la lluvia, aumento en las temperaturas, escasa nubosidad, cielo brumoso, y además los amaneceres y atardeceres se percibirán en tonos rojizos, debido a la interacción de las partículas del polvo con los rayos del sol.
[post_ad]
En un comunicado, afirmaron que la nube de polvo es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y verano, cuando se combina la escasez de lluvia con los vientos intensos de la región africana, lo que provoca el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Agregaron que el viernes 26 de junio dejará de afectar al territorio mexicano, debido a que se desplazará hacia la zona sur de Estados Unidos.

Redacción--noticias/teleformula
La nube de polvo del Sahara llegó a México; estos son los estados más afectados Reviewed by Toluca Noticias on 6/24/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.