Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Descubren misteriosa señal de radio que se repite en el espacio cada 157 días

aliens, ovnis, misterios, extraterrestres,

Por segunda vez, los astrónomos detectaron un patrón consistente en una rápida ráfaga de radio (Fast Radio Burst, FRB por sus siglas en inglés) desde algún lugar del espacio profundo.

El primer patrón de este tipo se descubrió en un FRB diferente en febrero.

Ahora los científicos dicen que tienen detalles sobre los hábitos de FRB 121102, que se repite cada 157 días, según un estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Este FRB fue descubierto en 2012, y los investigadores notaron su naturaleza repetitiva en 2016.

La fuente es una galaxia enana a más de 3 mil millones de años luz de distancia.

El patrón podría ser el resultado de una estrella masiva, una estrella de neutrones o el movimiento orbital del agujero negro.

“Este es un resultado emocionante, ya que es solo el segundo sistema en el que creemos que vemos esta modulación en la actividad de estallido”, dijo en un comunicado Kaustubh Rajwade de la Universidad de Manchester, quien dirigió la investigación.
[post_ad]
“La detección de una periodicidad proporciona una restricción importante sobre el origen de las explosiones y los ciclos de actividad podrían argumentar en contra de una estrella de neutrones en precesión”.

Los FRB siguen siendo misteriosos, se descubrieron por primera vez en 2007, pero cada uno de ellos ofrece a los astrónomos una mejor idea de sus orígenes.

Aunque podría pensarse que se trata de señales extraterrestres, parece poco probable que ese sea el caso, según el astrofísico de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Adam Deller.

“Creo que con toda probabilidad encontraremos una explicación natural para estos eventos, pero me gusta mantener una mente abierta y seguir a donde sea que la evidencia me lleve”, dijo sobre el primer estallido repetido .

Cuando se trata de los orígenes de FRB 121102, Rajwade le dijo a la cadena CNET que una buena suposición es una estrella de neutrones.

“Basado en las cortas duraciones y las altas luminosidades de las ráfagas, una buena suposición sería una estrella de neutrones con un campo magnético muy alto que orbita un objeto compañero”, dijo.

Redacción--noticias/24horas
Descubren misteriosa señal de radio que se repite en el espacio cada 157 días Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.