Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Expolicía implicado en la muerte de George Floyd queda libre tras pagar fianza

floyd, derek, chauvin,
Derek Chauvin en la corte

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd ha quedado en libertad tras pagar la fianza de 750 mil dólares impuesta por el juez.

Lane, de 37 años, abandonó  el miércoles la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

El abogado de Lane, Earl Gray, aseguró a los medios que su cliente intentó ayudar a Floyd y que solo estaba en su cuarto día en el trabajo de patrulla y que Chauvin era su oficial de entrenamiento, a quien debía obedecer. ”¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?” Gray dijo en una audiencia judicial, informaron Forbes y otros medios.
[post_ad]
Lane será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad. El 29 de junio está prevista una vista programada en la que su abogado podría pedir que se desestimen los cargos en su contra. Aunque de ser acusado, recibiría una condena de hasta 40 años de prisión.

Derek Chauvin, el principal acusado se enfrenta a tres cargos por el asesinato de Floyd: asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. Debido a que durante nueve minutos le presionó el cuello con la rodilla mientras Floyd jadeaba “no puedo respirar”. Una polémica maniobra que le causó la muerte el pasado 25 de mayo.

Los otros oficiales involucrados en el caso, J. Alexander Kueng y Tou Thao, al igual que Thomas Lane, están acusados de ayudar e instigar.

Redacción--noticias/campeche.com.mx
Expolicía implicado en la muerte de George Floyd queda libre tras pagar fianza Reviewed by Toluca Noticias on 6/12/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.