Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Con Biblia en mano Donald Trump se autoproclama “presidente de la ley y el orden"

christians, god,

Donald Trump declaró hoy que empleará la fuerza militar contra ciudadanos de este país para suprimir las expresiones masivas -y en gran parte pacíficas- de disidencia al proclamarse como “el presidente de ley y orden”.

En declaraciones en la Casa Blanca, el comandante en jefe ordenó a gobernadores y alcaldes a “dominar las calles” ante las revueltas ocurridas a lo largo de la última semana. “Si una ciudad o estado rehúsa tomar las acciones necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, entonces yo desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, advirtió.

Trump indicó que empleará su autoridad bajo la Ley de Insurrección de 1807, la cual establece que el presidente puede desplegar fuerza militar para suprimir insurrecciones, desorden civil y rebelión. Pero, de inmediato, expertos legales señalaron que la ley establece que el Ejecutivo sólo puede usar esa ley si se lo solicitan los gobernadores, y varios de ellos -incluyendo los de Nueva York, Maryland e Illinois- rechazaron esa opción esta noche.

Mientras hablaba el presidente, fuerzas federales -Servicio Secreto, policía militar y hasta fuerzas montadas a caballo- procedieron de pronto a reprimir con gases lacrimógenos y balas de hule a cientos de manifestantes que se habían expresado de manera pacífica durante horas en las proximidades de la Casa Blanca, todo parte de un acto coreografiado de Trump. 
[post_ad]
Al concluir sus comentarios, salió de la Casa Blanca a pie rodeado por seguridad y con helicópteros sobrevolando, para caminar una cuadra por el Parque Lafayette -pasando por donde minutos antes se expulsó con fuerza a los manifestantes- para posar ante las cámaras frente a la histórica Iglesia de San Juan con una biblia en la mano. Después de una fotos solo, invitó a su procurador general Bill Barr y otros oficiales -todos blancos- a colocarse a su lado para más fotos.

Poco después, la obispa episcopal de Washington, Mariann Edgar Budde, quien supervisa esa iglesia, se declaró “indignada”, repudio el acto como “una abuso de símbolos sagrados” y “antitético a todo lo que representamos”, condenó el uso de fuerza para expulsar a manifestantes de los alrededores de la iglesia y denunció que la Casa Blanca no avisó de la visita.

Trump, en sus breves palabras en el Jardín de Rosas, responsabilizó a “anarquistas profesionales” y “Antifa” de las protestas “violentas” que han “golpeado salvajemente a gente inocente” y dijo que se pondrá fin “ahora mismo” a esos actos.

La frase de “presidente de ley y orden” es la consigna que usó Richard Nixon para su elección en 1968. 

Horas antes, Trump despotricó contra gobernadores en una teleconferencia donde -según una grabación filtrada a medios- les dijo que “tienen que arrestar a la gente… Tienen que dominar. Si no dominan, están perdiendo el tiempo -ellos los van a atropellar, se van a ver como un grupo de imbéciles”. En otro momento señalo: “es un movimiento. Si no lo aplastan, será cada vez peor.  El único momento en que es exitoso es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”.

Mientras tanto, una autopsia independiente a solicitud de la familia de George Floyd concluyó -a diferencia a la del forense oficial de condado- que el hombre afroestadunidense murió por asfixia que llevó a falta de circulación de sangre al cerebro” causado por la rodilla del policía blanco sobre su cuello en Minneapolis. La familia de la víctima solicitó poner fin a los saqueos y otros actos de violencia.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Con Biblia en mano Donald Trump se autoproclama “presidente de la ley y el orden" Reviewed by Toluca Noticias on 6/02/2020 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.