Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Transmisión en vivo: lanzamiento de la primera misión tripulada SpaceX y NASA

tesla, nasa, ciencia, espacio,

Por primera vez en casi una década, astronautas estadounidenses se preparan para partir al espacio en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense. Y por primera vez en la historia de los vuelos espaciales, la operación está a cargo de una empresa privada: SpaceX.

El histórico lanzamiento está programado para este miércoles 27 de mayo. La empresa de Elon Musk es el conductor y la NASA es el pasajero en el viaje de los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El viaje se realizará con el cohete Falcon 9 de SpaceX que transportará una cápsula Dragon con dos astronautas de la NASA a bordo, tras años de planificación.

El punto de partida será exactamente el mismo desde el cual los hombres viajaron a la Luna y fue lanzado el último transbordador espacial, en el Centro Espacial Kennedy.

El cohete Falcon 9 está previsto que despegue a las 4:33 p.m, hora del Este, (es decir, a las 3:33 pm en la Ciudad de México) del miércoles 27 de abril. El lanzamiento se realizará desde la plataforma 39A, la misma desde la cual los astronautas de la Apollo llegaron a la luna.

Podrá verse a través del sitio web de la NASA y diferentes medios de comunicación que transmiten desde las primeras horas del miércoles.

En Vivo YouTube NASA

En Vivo Centro de Mando SpaceX
[post_ad]
Aunque la Costa Espacial de Florida ha sido testigo de innumerables lanzamientos desde la partida del último transbordador en 2011 —incluso durante la pandemia de coronavirus-, en todos los casos de trató de satélites, robots de exploración y provisiones para la estación espacial. La única ruta de los astronautas estadounidenses hacia la órbita era a través de cohetes rusos.

El sitio de lanzamiento ruso en Kazajistán es remoto y poco visible. Volver a lanzar tripulaciones desde Florida seguramente emocionará al público, acotó John Logsdon, fundador del Instituto de Políticas Espaciales de la Universidad George Washington y profesor emérito.

¿Por qué es tan importante el lanzamiento?

Se trata de todo un acontecimiento no sólo porque la empresa espacial de Elon Musk hará su primer vuelo con dos astronautas a bordo del Falcon 9 –Bob Behnken y Doug Hurley–, también porque desde 2011 no se lanza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

El evento ha sido aplazado para el sábado 30 de mayo. Revisa los nuevos horarios locales del lanzamiento en tu país: México, Colombia y Perú 2:22 pm - Chile 3:22 pm - Argentina 4:22 pm.
Transmisión en vivo: lanzamiento de la primera misión tripulada SpaceX y NASA Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.