Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Irma Sánchez paramédico de la Cruz Roja Edomex, fallece por Covid-19

mujer,

La paramédico Irma Teresa Sánchez Rosas, instructora de la Cruz Roja del estado de México y jefe de turno de Grupo Fénix, de protección civil municipal, falleció este martes tras librar una batalla de más de tres semanas contra el Covid-19.

La alcaldía lamentó el fallecimiento de Sánchez Rosas, a sus 42 años de edad, quien desde el 2009 formó parte del equipo de trabajo de protección civil y bomberos y, como profesional de su área, brindaba cursos de capacitación dentro y fuera de Tlalnepantla.

La paramédico se ausentó de sus funciones luego de que hace tres semanas presentó un cuadro de fiebre y malestares.

Estudios de laboratorio le confirmaron positivo en Covid-19, por lo que permaneció en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, pero debido a que presentó insuficiencia respiratoria fue ingresada a un hospital especializado en atención de pacientes infectados por coronavirus.
[post_ad]
Irma Teresa formó parte del equipo de instructores de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México; fue integrante de la Asociación Mexicana del Corazón, de soporte cardiaco avanzado y pediátrico; proveedora internacional de Cursos de Trauma Pediátrico y daba capacitación en terapia intensiva.
“Fue una mujer profesional, dedicada, entregada y con buenas convicciones”, dijo uno de sus compañeros, quien destacó su constante capacitación profesional.

A Irma Teresa, quien era muy apreciada en el gremio de auxilio y rescate, le sobreviven su esposo, dos hijos y una nieta.

El 8 de mayo pasado autoridades municipales informaron que 8 paramédicos de Base Fénix de Protección Civil resultaron positivos de Covid-19.

Este mes la alcaldía también reportó el deceso por coronavirus, de tres oficiales de seguridad pública.

Redacción--noticias/jornada
Irma Sánchez paramédico de la Cruz Roja Edomex, fallece por Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Otra contradirían vallase a su casa a recuperarse y cuando se sienta grave la atenderemos, no se entiende, eso se llama negligencia médica no hay más. Y ya dejen de inflar las cifras.

    ResponderBorrar
  2. El gobernador puesto por el IEEMmayo 27, 2020

    Ya fastidian con sus noticias del coronavirus, aquí lo que se ha demostrado es el chayoterismo de medios de comunicación, además en redes sociales, como MAGDA BASTIDA SE CREE LA MUY INTELECTUAL Y CLARAMENTE SE VE QUE DEL ESTADO DE MEXICO NO HABLADA NADA, DE LA CORRUPCION, EL SISTEMA EDUCATIVO DE SALUD PUBLICA COMO GOBIERNOS PRIISTAS HAN DEJADO DESTRAZODO EL ESTADO DE MEXICO CON SUS ADMINISTRACIONES.
    YA ABURRES MAGDA CHAYOTERA.

    ResponderBorrar
  3. En Toluca no "creen" en el coronavirus, creen en el inútil de Jehová y la buena para nada de la Guadalupa

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.