Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Investiga Codhem caso de violencia digital contra varias jóvenes del Valle de Toluca

laptop,

En atención a la denuncia hecha en medios de comunicación acerca de la presunta violencia digital y extorsión infligida a varias jóvenes de distintos municipios del Valle de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha iniciado una investigación de oficio, a fin de proteger los derechos a una vida libre de violencia, a la privacidad y a la seguridad de las personas afectadas.

Así lo informó el ombudsperson Jorge Olvera García, al expresar el rotundo rechazo institucional a “estas prácticas nocivas que atentan contra la dignidad, la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos de las mujeres, y más aún cuando se trata de menores de edad como ocurre en este caso”.

La información publicada en medios refiere que este fin de semana surgieron varias cuentas en la red social Instagram, en las que fueron exhibidas fotografías íntimas de varias jóvenes -entre ellas, menores de edad-, originarias del Valle de Toluca y algunas de las afectadas decidieron denunciar públicamente para solicitar la ayuda de las autoridades ante el acoso, la extorsión y el hostigamiento sexual del que estaban siendo víctimas.
[post_ad]
Al respecto, Olvera García agregó que ante la gravedad de los hechos y la cantidad de las probables víctimas se iniciaron de forma inmediata las investigaciones y la solicitud de medidas cautelares para las agraviadas: “asimismo, exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a las demás dependencias competentes en este caso, una respuesta pronta para para la protección de las víctimas y la detención de quien resulte responsable de estos hechos.

En estos casos, señaló, es muy importante la acción inmediata de la autoridad procuradora de justicia porque, además de la urgencia de que se baje de Internet el material publicado sobre la víctima, no sabemos el grado real de peligro que esté corriendo en su integridad física y emocional.

Asimismo, el presidente de la Codhem dijo que todas las personas que estén sufriendo este tipo prácticas deben denunciar y acercarse a la Comisión para recibir la asesoría y el acompañamiento que requieran, el cual se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año.
Investiga Codhem caso de violencia digital contra varias jóvenes del Valle de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/25/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y CUANDO SE TRATA DE HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PUBLICAS MUNICIPALES Y ESTATALES, QUE INTENTARON AMEDRENTAR A VECINOS DE LA PILA, INICIANDO DEMANDAS, INVENTANDO DELITOS POR PARTE DE LA FISCALIA REGIONAL DE JUSTICIA DEL ESTADO UBICADA EN AV. TECNOLOGICO EN METEPEC QUE PROCEDE SEÑOR OLVERA POR QUE NO ES EL UNICO CASO DE VIOLENCIA GUBERNAMENTAL Y MUNICIPAL EN CONTRA DE CIUDADANOS CON RESPALDO DE LA SUSODICHA GABRIELA GAMBOA Y FUNCIONARIOS PANZONES CORRUPTOS DEL ESTADO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.