Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Virgin Australia del millonario Richard Branson al borde de la quiebra por Covid-19

virgin, empresas,

Virgin Australia se convirtió en la primera aerolínea importante que colapsa por la pandemia de coronavirus.

En un anuncio a la bolsa de valores de Australia, Virgin anunció que se declara voluntariamente en suspensión de pagos, sin embargo, busca mantener sus vuelos mientras los administradores judiciales resuelven su situación.

Virgin Australia tiene una deuda de unos tres mil 200 millones de dólares y solicitó a las autoridades australianas un préstamo de mil 400 millones para mantenerse a flote, pero se lo negó.

Cuatro expertos de la firma de auditoría Deloitte fueron nombrados para atender la quiebra de Virgin Australia, propiedad de varias empresas extranjeras, entre ellas el grupo Virgin, del magnate Richard Branson.

“Nuestro objetivo es poner en marcha un proceso de reestructuración y refinanciación de la actividad y salir de la fase de administración lo antes posible”, declaró Waugan Strawbridge, uno de los administradores.
[post_ad]
“Hemos comenzado a buscar a terceros dispuestos a participar en la recapitalización y en el futuro de la empresa, y varios se han mostrado interesados”, agregó.

La compañía australiana ya tenía problemas antes de la pandemia. En 2019 registró una pérdida subyacente antes de impuestos de 71 millones de dólares australianos.

Y el gobierno de Australia decidió cerrar sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus. Virgin opera únicamente un vuelo nacional, y ocho mil de sus diez mil empleados están en paro técnico.

A finales de marzo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó que la mitad de las aerolíneas se quedarán sin liquidez en dos o tres meses.

Para principios de abril el tráfico aéreo mundial cayó un 80% con respecto a 2019.

Richard Branson publicó un mensaje en Twitter en el que ofrece su apoyo a la compañía y asegura que “no es el fin de Virgin Australia”.

“Estoy tan orgulloso de ustedes y de todo lo que hemos logrado juntos. Esto no es el fin de Virgin Australia, sino un nuevo comienzo. Vamos a trabajar día y noche para que se concrete”, dijo.

Redacción--proceso.com.mx
Virgin Australia del millonario Richard Branson al borde de la quiebra por Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.