Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Microsoft Edge se posiciona como el segundo navegador más utilizado y supera a Mozilla Firefox

Microsoft, web, internet,

La última versión del navegador de Microsoft basado en Chromium, Edge, se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los internautas, al grado de haber desplazado a Mozilla Firefox, y llegando al segundo navegador de PC más popular.

Hasta el día de hoy, Google Chrome sigue siendo el número uno en popularidad a lo largo y ancho del mundo con un indiscutible 68.5 % de usuarios, sin embargo, Microsoft Edge ha logrado en unos cuantos meses una hazaña que para explorer fue imposible durante todos los años que estuvo en funcionamiento, superar a Mozilla.

Según NetMarketShare,analista de mercados, Microsoft Edge ha conseguido arrebatarle el legendario segundo sitio a Firefox en el mes de marzo, situación sin precedentes y que ha impactado al internet, y es que la popularidad de Edge ha mermado en mucho el crecimiento de Firefox a pesar de que su proyecto Quantum tiene todos los recursos posibles así como lo mejor que puede ofrecer Mozilla, como son los nuevos servicios de protección a la privacidad.
[post_ad]
Aunque no debería ser sorpresa la caída de Firefox, los números vaya que impresionan, ya que en abril del 2019, Mozilla reportaba un cuota de usuarios que rebasaban los 10.23 %, mientras que en el mismo periodo de éste año se encuentra en 7.19 %, quedando debajo del 7.59 % que reporta Microsoft Edge basado en Chromium.

Y si nos vamos más atrás en la historia, en 2016 Firefox tenía una cuota del 14 %, lo que sólo comprueba que Mozilla no ha podido controlar la caída de usuarios ni con las mejores estrategias que ha probado.

Desde el lanzamiento de Edge, incluido en Windows 10, los usuarios pasaban de largo, y es que no era más que Explorer con una interfaz más moderna, pero con las mismas deficiencias de siempre, lo que orillo a Microsoft a trabajar en una nueva versión, tomando una decisión que resultó vital fue que lograron convertir al predecesor del Explorer en el segundo navegador más popular.

La controvertida decisión se trata de haber dejado de lado el motor de búsqueda desarrollado por Microsoft, el EdgeHTML, y en su lugar utilizar Chromium, que comparten con el navegador más utilizado alrededor del mundo, Google Chrome.
Microsoft Edge se posiciona como el segundo navegador más utilizado y supera a Mozilla Firefox Reviewed by Toluca Noticias on 4/07/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pueden salir de sus casas no pasa nada, el municipio y el estado alientan el encierro para después decir que ha bajado la delincuencia y mientras tanto el personal administrativo de Toluca se hacen pendejos y no están atendiendo los reportes, denuncias y demás quejas que hay en el municipio, hipócritamente pidieron ayuda alimentaria según que para personas de escasos recursos en el DIF, pero gastaron y van a gastar una fortuna en el festiva 2020, además de despedir personal que laboraba en este municipio, no pagar sueldos completos o retrasarlos a empleados de varias dependencias todo esto derivado de la mala administración la cual está siendo desfalcada de los directores de diversas áreas del ayuntamiento, pero sigue los asaltos, robos de automóviles de autopartes, cristalazos es mentira que este disminuyendo la delincuencia.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.