Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estados Unidos desplegará buques de la Armada cerca de Venezuela

Noticias internacionales, diarios,

Estados Unidos dice que está enviando buques de guerra al Caribe para detener el tráfico de drogas ilegales. "No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses", dijo el presidente Donald Trump, según informó la BBC.

La medida se produce una semana después de que Estados Unidos acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios del país de "narcoterrorismo". Los acusó de inundar a los Estados Unidos con cocaína y usar drogas como arma para socavar la salud de los estadounidenses. Se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maduro.

El gobierno venezolano calificó el despliegue de Estados Unidos como una "desviación" de la actual pandemia que se extiende por el mundo en general. El despliegue militar de Estados Unidos aumentará aún más las tensiones entre las dos naciones.

Washington ha acusado durante mucho tiempo al presidente venezolano de liderar un régimen corrupto y brutal. Por ello respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino el año pasado.
[post_ad]
Pero el despliegue de los Estados Unidos se produce dos días después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreciera levantar las sanciones paralizantes contra Venezuela si Maduro y Guaidó acordaban un acuerdo para compartir el poder. Según el plan de Estados Unidos, el presidente de izquierda de Venezuela "se haría a un lado" y un consejo de transición gobernaría hasta nuevas elecciones.

Estados Unidos impuso su última ronda de sanciones radicales contra Venezuela el año pasado en un intento de obligar a Maduro a renunciar. Sin embargo, Maduro se ha resistido hasta ahora a todos los intentos de sacarlo del poder.

"Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, vigilantes de la Guardia Costera y aviones de la Fuerza Aérea, duplicando nuestra capacidad en la región", dijo el presidente de Estados Unidos.

La respuesta venezolana llegó rápidamente, como se esperaba. "Donald Trump trató hoy de desviar la atención, creando una escalada de declaraciones y una escalada con Venezuela", dijo el presidente Maduro. "Nos quedaremos aquí en paz, atendiendo la pandemia, controlando la pandemia".

El Procurador General de los Estados Unidos, William Barr, acusó a Maduro de conspirar con una facción de las FARC, el grupo rebelde colombiano, "para inundar los Estados Unidos con cocaína" y "devastar las comunidades estadounidenses". Barr acusó a Maduro y a sus principales ayudantes de dirigir una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años.

Redacción--noticias/diariomx
Estados Unidos desplegará buques de la Armada cerca de Venezuela Reviewed by Toluca Noticias on 4/02/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.