Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En Ecatepec producen 20 mil bolsas para los cadáveres del COVID-19

coronavirus, cuerpos,

La asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) en el Estado de México (Edomex) elabora 20 mil bolsas-sacos de polietileno biodegradable para que se depositen los cadáveres de personas que mueran por Covid-19.

Mario Álvarez Álvarez, vocero de la agrupación, dijo que desde hace una semana comenzaron a elaborar en la fabricación de las bolsas, las cuáles las pidió el gobierno federal por medio de un intermediario.

Hasta ahora han elaborado tres mil sacos de polietileno. “Es una bolsa gruesa más o menos de un metro de ancho por dos metros de largo, en un calibre muy grueso para depositar los cadáveres para que no haya un tipo de propagación del virus. Ahorita nos encontramos en esa tarea, nos juntamos varios productores porque es una tarea un poco complicada, pero estamos en eso ahorita nosotros”, explicó.
[post_ad]
“Se están vendiendo para el gobierno, para las entidades, cada quien está asumiendo su papel en esta contingencia sanitaria, en este caso nosotros tenemos una encomienda de hacer 20 mil bolsas para los cuerpos, de hecho llevamos una semana trabajando en eso”, dijo.

Mario Álvarez mencionó que en 10 días tendrán que entregar las 10 mil en una primera etapa y después podrían fabricarse otras 40 mil bolsas.

Desde haces unos meses con la prohibición de la venta de bolsas de plástico de un solo uso, la industria resultó afectada por la disminución en la producción y su distribución en la capital del país. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se permitió el uso de cualquier tipo de bolsa de plástico para separar los residuos en los hogares y evitar el contagio de coronavirus.

“Por ese lado tenemos trabajo, pero la cuestión es que nada más será temporal, no sabemos qué va a pasar después de esto, nosotros seguimos trabajando no hemos despedido a ninguna persona, algunas personas se fueron por temor al coronavirus a sus lugares de origen, pero ya no contratamos a más gente, definitivamente ahorita estamos con la gente que teníamos, no se despidió a nadie y seguimos trabajando, esos es lo mejor de todo”, comentó.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
En Ecatepec producen 20 mil bolsas para los cadáveres del COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 4/15/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.