Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Darán a jóvenes ventilador y no a adulto mayor, en caso de que haya que elegir: Guía bioética Covid-19

salud,

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del contenido de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, el cual plantea que ante una saturación de los servicios, se prioriza a los jóvenes antes que a los adultos mayores.

Tras la publicación de la Guía Bioética por parte del Consejo de Salubridad General, la UNAM lanzó un comunicado en el que, especifica que tanto la universidad como el rector Enrique Graue fueron convocados a la sesión plenaria para aprobar el tema en el posible sobrepaso del sistema de salud ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que dicho documento explica los diversos escenarios ante la saturación del Sistema de Salud, por la pandemia, señalando que se dará prioridad a los jóvenes, antes de los adultos mayores y de los pacientes que además presenten padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

“Ello quiere decir que pacientes más jóvenes han de recibir atención de cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad. Las características de edad propuestas son: 0-12, 12-40, 41-60, 61-75, y +75.”
[post_ad]
Darán a jóvenes ventilador y no a adulto mayor, en caso de que haya que elegir: Guía bioética Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 4/15/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.