Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Los consejos de un astronauta para vivir en cuarentena por Covid-19

espacio, viajes,

Scott Kelly fue un astronauta de la NASA que pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional y dice que no fue fácil estar tanto tiempo aislado. ¿Qué hizo para sobrellevar el aburrimiento, ansiedad y soledad?

Estos son sus consejos para vivir en aislamiento y que, la mayoría, pueden ser aplicados por las personas que están en cuarentena durante la pandemia de coronavirus:

1. Sigue un horario

En la estación espacial todo mi tiempo estaba agendado, desde el momento en que despertaba hasta la hora de ir a dormir. Verás que seguir un plan te ayudará a ti y a tu familia a adaptarse a un entorno laboral y hogareño distinto.

2. Toma pausas

Cuando estás viviendo y trabajando en el mismo espacio durante muchos días, el trabajo puede invadir toda tu vida si lo permites.  Toma tiempo para realizar actividades divertidas.

3. Sal de tus cuatro paredes

Después de estar encerrado en un espacio pequeño durante meses, en verdad comencé a anhelar la naturaleza: el color verde, el olor de la tierra fresca y la sensación del sol cálido en mi rostro. A mis colegas les gustaba reproducir una y otra vez una grabación con sonidos de la Tierra, como los de las aves, el que hacen los árboles cuando los agita el viento e incluso el de los mosquitos. Eso me transportaba de regreso a la Tierra.

tecnologías, computadoras,
[post_ad]
4. Necesitas un pasatiempo

Cuando estás encerrado en un espacio pequeño necesitas un escape que no sea el trabajo ni el mantenimiento de tu entorno.

5. Escribe un diario

La NASA ha estado estudiando los efectos del aislamiento en los humanos durante décadas, y un descubrimiento sorprendente ha sido el valor de escribir un diario.  Si te das cuenta de que solo estás registrando los sucesos de todos los días (que, en este contexto, quizá sean repetitivos), mejor intenta describir lo que estás experimentando a través de tus cinco sentidos o escribe sobre tus recuerdos. Escribir sobre lo que pasa en tus días te ayudará a poner tu experiencia en perspectiva y te permitirá ver en retrospectiva más tarde lo que ha implicado este momento único en la historia.

6. Toma tiempo para estar en contacto

A los científicos les parece que el aislamiento es dañino no solo para nuestra salud mental, sino también para nuestra salud física, especialmente para nuestro sistema inmune. La tecnología hace que sea más fácil que nunca mantenerse en contacto, así que vale la pena apartar tiempo para conectarse con alguien todos los días.

planetas,

7. Escucha a los expertos

En particular en un momento desafiante como el que estamos viviendo ahora, debemos buscar el conocimiento de los que más saben al respecto y escucharlos. Las redes sociales u otras fuentes que no verifican sus datos pueden difundir desinformación de la misma manera en que un apretón de manos transmite un virus, por lo que es necesario buscar fuentes confiables de hechos.

8. Todos estamos conectados

La propagación del coronavirus nos demuestra que lo que compartimos los seres humanos es mucho más poderoso que lo que nos mantiene alejados, para bien o para mal. Todas las personas están inevitablemente interconectadas, y cuanto más nos unamos para resolver nuestros problemas, mejor estaremos.

ciencia,

Uno de los efectos secundarios de ver la Tierra desde la perspectiva del espacio, por lo menos para mí, es sentir más compasión por los demás. Por más indefensos que nos sintamos encerrados en casa, siempre hay cosas que podemos hacer: he visto a personas que les leen a los niños mediante llamadas de video, que donan su tiempo y su dinero a organizaciones de beneficencia en internet y que hacen mandados para los ancianos o los vecinos con sistemas inmunes debilitados.

He visto a los humanos trabajar juntos para superar los retos más complejos que podamos imaginar, y sé que somos capaces de salir adelante esta vez si todos ponemos de nuestra parte y trabajamos en equipo.

Ah, y lávense las manos con frecuencia.

VIDEO: ¿Cómo resistir una cuarentena? Los consejos de un astronauta ante la pandemia


Redacción--noticias/alfaenlinea.com
VIDEO: Los consejos de un astronauta para vivir en cuarentena por Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 4/02/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.