Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a 47 años de cárcel a tres extorsionadores de Lerma

obtener, reclamar,

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Arturo Castro Vilchis, Joaquín Antonio Gutiérrez Rubí y Ricardo Rodríguez Neri, en el delito de extorsión, ilícito por el que un Juez los condenó a 47 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial les fijó multas de 121 mil 197 pesos, 59 mil 800 pesos como reparación del daño moral y 12 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía estatal el día 29 de junio del año 2015, luego de que recibieron dinero producto de una extorsión realizada al dueño de una maderería, en la colonia San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma.
[post_ad]
De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que, en el mes de junio de ese año, los ahora sentenciados comenzaron a realizar llamadas telefónicas a la víctima, a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Posteriormente los extorsionadores se presentaron en el negocio de la víctima con el objetivo de cobrar la extorsión y tras obtener el dinero huyeron a bordo de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru.

Derivado de un operativo fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
Sentencian a 47 años de cárcel a tres extorsionadores de Lerma Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.