Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mujeres marchan exigiendo un alto a la violencia en Toluca

derechos,

Más de tres mil mujeres marcharon este domingo, 8 de marzo, en Toluca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en un enorme contingente separatista, es decir, que no aceptó hombres.

El contingente organizador partió de la Glorieta de El Águila, en Colón y Venustiano Carranza, para dirigirse al Centro de Justicia para la Mujer, en Paseo Matlazincas. De ahí, se dirigieron a pie a la Plaza de Los Mártires con gritos, pancartas, mantas y consignas constantes para denunciar violencia contra las mujeres y feminicidios, en un estado en el que ambos problemas han ido a la alza.

El contingente era encabezado por familiares de víctimas de feminicidios, seguidos por mujeres violentadas, madres y mujeres embarazadas, con discapacidad y hasta menores de edad.

Durante el avance, algunas participantes realizaron pintas en edificios, como el Museo de la Acuarela, la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, y en Conservatorio Estatal de Música.

actuaciones,
[post_ad]
Realizaron paradas en el Centro de Justicia de las Mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y la Catedral de Toluca, donde un grupo de fieles rezaba afuera formando una barrera para que las manifestantes se acercaran a pintar el edificio.

Al llegar al Congreso local, las manifestantes se acostaron frente a la sede del Legislativo Mexiquense y dieron un discurso en el que enfatizaron la importancia de la Ley Olimpia y minutos después colocaron una manta morada y verde en el monumento a Miguel Hidalgo, que caracteriza al movimiento feminista y proaborto.

La manifestación terminó a eso de las 06:00 PM con un performance frente a Palacio de Gobierno estatal.

Redacción--noticias/televisa/asisucede
Mujeres marchan exigiendo un alto a la violencia en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.